Comunión de proyectos

El equipo que lidera Pablo Alcalino se muestra optimista.

Las autoridades municipales consultadas calificaron como “un buen momento” la actualidad de la localidad, con proyectos y concreciones

El equipo que lidera Pablo Alcalino se muestra optimista.

La localidad atraviesa un momento con muchos planes de corta y mediana concreción, además de obras ya culminadas.

El secretario de Gobierno Raúl Mariscalchi dijo a EL DIARIO que “en pocos días comenzaremos a poner en marcha el ‘Plan Hábitat’, mediante el cual realizaremos distintas obras. Por caso, se construirá una ciclovía asfaltada que tendrá unos 600 metros de extensión y que correrá paralela a la ruta provincial que une la localidad con La Palestina (S358), bordeando la calle interna, donde además se instalará iluminación led. Allí también se colocarán más implementos en el actual gimnasio abierto y se pondrán juegos infantiles”.

“Otro trabajo importante ya culminado se dio en cercanías del Parque Industrial”, dijo. Al respecto, Mariscalchi explicó que “se hizo el cordón cuneta, se construyeron vados, desagües y se trabajó en la mejora de la iluminación, y en breve se hará una ciclovía asfaltada que unirá la parte urbana con el parque. Es de destacar que en las obras efectuadas, hemos contado con la colaboración de la empresa Lorenzati Ruetsch y Cía., quien nos proveyó del material y herramientas para que el personal municipal hiciera el trabajo. Y en relación a la ciclovía, la idea es facilitar el traslado a toda la gente que trabaja en el Parque Industrial, que sigue creciendo y cuenta con un buen número de empleados en las distintas firmas que se han radicado allí”.

 

Calles y bulevar

También se realizarán reformas en el bulevar Ricardo Gutiérrez, el que “contará con un cantero central construido a nuevo con su respectivo cordón cuneta y se mejorará el sistema lumínico. También se harán los cordones de las calles que no los tengan en el barrio nuevo detrás del bulevar y se colocarán contenedores de residuos”, acotó el funcionario.

Mariscalchi sostuvo que además “está en nuestros planes a corto plazo el asfalto en las primeras ocho cuadras de un total de 30 proyectadas. Se trata de un proyecto muy importante y muy pedido por los vecinos”.

 

Siempre cerca

Las entidades deportivas recibieron aportes

En el área educativa, señaló que “como siempre, se colabora en forma permanente con las escuelas. De hecho, días atrás se terminó de pintar y refaccionar la escuela rural Esteban Echeverría, y se ha colaborado con el Instituto San José en la demolición de lo que será en un futuro el acceso por la calle Esteban Piacenza. Siempre la municipalidad está cerca de los establecimientos para ayudar en lo que haga falta. A tal efecto, el intendente se reunió con las directoras de cada uno de los colegios para planificar el año y ver en qué se podía estar presente. Además, se efectuaron las fichas médicas del colegio secundario y las escuelas rurales, atendiendo a unos 150 chicos a través de un equipo interdisciplinario del hospital municipal”.

En el orden deportivo, Mariscalchi resaltó “la entrega de indumentaria y elementos deportivos por un valor de 100 mil pesos, gracias a una gestión del legislador Darío Capitani. Esa ropa y pelotas fueron destinadas a los dos clubes, para ayudarlos a seguir cumpliendo con su enorme tarea de contención social”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus