Con categoría de puntero

Moyano pone la cabeza para impedirle el centro a González. El Furia, igualmente, anotó la apertura en el marcador y después ampliaron Pereyra y Nicolás García

Apertura – Zona A – 5ta. Fecha

Colón goleó 3 a 0 en el Pozo a River y recuperó el primer puesto de su grupo. González, Pereyra y Nicolás García anotaron los goles del triunfo Rojinegro, que sigue invicto

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Colón con victoria y punta. El Rojinegro de Arroyo Cabral tuvo una gran tarde en Villa María, consiguiendo un importante triunfo por 3 a 0 ante River Plate.

El elenco conducido por Leonardo Comba, mostró buenas aptitudes a lo largo del juego y de esta manera recuperó la punta de la Zona A, de Liga Villamariense de Fútbol.

A River no le salió nada o casi nada. El local sufrió cada ataque de su rival, quedando lejos del resultado, en gran parte, por su déficit en el circuito futbolístico.

Una muestra de que el partido perteneció casi siempre a Colón, es que a los cinco minutos del complemento, el pleito estaba tres a cero, con la sensación de que ya estaba todo terminado.

Mucha intensidad en el medio, a la hora de recuperar la pelota, más las apariciones por las bandas y todo el frente ofensivo, a la hora de atacar. Así el visitante empezó a inclinar lentamente la balanza, por más que la primera fue para el Millonario, en los pies de Jonás Chiotti. El diez, le dio desde afuera y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Federico Pedernera.

Pero ese fue un espejismo para los de Juan Medrano, ya que luego fue todo de Colón.

Porque tras una par de situaciones de Ramiro Giraudo y Diego Pereyra, llegaría la apertura del marcador. Fue a los 30´, tras una tiro de esquina, en ese momento eran todos del visitante, apareció en el primer palo Joaquín González y de cabeza puso el 1 a 0 para Colón.

El local sintió el golpe, no lo pudo asimilar rápidamente al gol en contra, entonces el equipo de Comba continuó mandando con la pelota al pie.

Y a los 39´, llegaría otro golpe más en el resultado. Porque Machado recuperó rápido el balón ante un error de Cristian García en defensa, para que aparezca Pereyra, picando en diagonal, definiendo al 2 a 0 en menos de diez minutos.

Esta primera etapa mostró poco juego colectivo en River, entonces el arco de Pedernera le quedaba muy lejos al local, merced al esfuerzo de Martín García y Santiago Palermo.

Claro que el complemento generaba otra expectativa en el Millonario, que salió con todo a buscar ese gol que lo acerque en el resultado. Pero la certeza del rival, terminó extinguiendo toda posibilidad para los del Pozo.

Porque a los cinco, con Nicolás García en cancha, el conjunto de Arroyo Cabral recuperó la pelota otra vez en tres cuarto, García trabó con todo (hasta con la mano sin intención), y con un remate de larga distancia, clavó el 3 a 0, para cerrar la persiana bien temprano en la tarde de fútbol de la Liga.

River, movió las piezas, a la cancha Ledesma y Sánchez, pero a pesar de que Colón le dio el terreno y la pelota al rival, el local nunca le encontró la vuelta a los ataques como para descontar.

Jonás Chiotti fue quien más lo buscó, pero el diez siempre estuvo en soledad.

El equipo de Comba, con la ventaja como mayor tesoro, se dedicó a administrar el marcador, sabiendo que su rival no lo lastimaba. Entonces fue triunfo de Colón, quien con la derrota de 9 de Julio en Las Perdices, escaló a lo más alto del grupo y quiere seguir creciendo.

 

La figura: Joaquín González

Construyó un gran primer tiempo con gol incluido. El volante, convirtió el 1 a 0 con una buena aparición de cabeza, además de formar parte de cada ataque de Colón. En la segunda etapa retrocedió para defender. Se asoció muy bien con Diego Pereyra. En la banda izquierda, Kevin Machado fue otro de los que se mostró muy bien con la pelota en ofensiva.

 

El árbitro: Alexis Carranza

Alternó buenas con malas, configurando un arbitraje discreto. Si bien no hubo grandes errores, el colegiado nunca terminó de mostrar seguridad en sus fallos. Obvió la segunda amarilla a Diego Pereyra, al término del primer tiempo, en lo que puede ser su mayor “lunar”. En el complemento, aplicó muchas amarillas, algunas innecesarias, como la del juvenil Andrada. Eduardo Moreno, ya amonestado, también se salvo de la segunda tarjeta.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus