Con el frío, iniciaron las ferias solidarias

La feria solidaria se llevó a cabo en la casa de una de las voluntarias de la Fundación Ciclo

Fundación Ciclo – La actividad se realizó en el barrio Roque Sáenz Peña
Se entregaron entre los vecinos ropa de abrigo, frazadas, camperas y zapatos; la iniciativa se repetirá más adelante
La Fundación Ciclo organizó una feria solidaria para entregar ropa de abrigo. Esta fue la primera del año -ya que estos eventos se repetirán- y se distribuyeron frazadas, ropa de abrigo, camperas y zapatos.
La feria se realizó durante el fin de semana en la vivienda de una de las voluntarias, ubicada en Estados Unidos y Sabattini, en el barrio Roque Sáenz Peña.
“Nosotros hemos organizado una feria solidaria y comenzamos a salir fuera de la fundación para entregar ropa de abrigo, es decir, hemos decidido hacer un ‘roperito’ afuera como para que la gente que lo necesita pueda ir a buscar su frazada y sus abrigos”, explicó la presidenta de Ciclo, Mónica Lazos.
“En primer lugar atendemos la situación de los niños que asisten a la fundación y de sus familias, entre los que distribuimos la ropa y lo que necesitaran, luego salimos hacia afuera con todas las donaciones que nos fueron haciendo. Esta fue la primera, pero la idea es continuar”, señaló Lazos, quien precisó que aún no tienen previsto cuál va a ser la fecha ni el lugar de la próxima feria solidaria.
“La gente que necesita va y busca, son tres o cuatro prendas por familia para poder distribuir a todos los que necesitan y que todos puedan llevarse algo. Para finalizar hicimos un chocolate para la merienda e informamos sobre las actividades de la fundación”, agregó.
“Quiero agradecer a la gente que solidaria y anónimamente deja las donaciones, como así también a las voluntarias y miembros de la fundación, que son las que colaboran con las tareas, lavan, preparan y seleccionan la ropa que llega a la fundación”, remarcó.
Para finalizar, Lazos indicó que quien quiera hacer donaciones debe acercarse a la fundación, ubicada en prolongación Italia y Ramiro Suárez, de 15 a 18, lunes, miércoles y viernes.
“Necesitamos ropa de abrigo, frazadas, un aparador para guardar los alimentos, monitores de computadoras, garrafas y pantallas para el frío, ya que las instalaciones carecen de gas natural”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus