Con la bandera de corregir asimetrías

El intendente y el precandidato de Unión por Córdoba desayunaron con periodistas en el Hotel Howard Jhonson

Muñoz y Gill dijeron que es necesario debatir la distribución de los recursos, porque las asimetrías se han profundizado

El intendente y el precandidato de Unión por Córdoba desayunaron con periodistas en el Hotel Howard Jhonson

El precandidato de Unión por Córdoba Héctor Muñoz, acompañado por el intendente Martín Gill, compartió un desayuno con la prensa para repasar las propuestas que la lista que integra intentará llevar al Congreso nacional.

“En esta campaña hacia las PASO se decidió un desayuno con medios de la ciudad, para plantear, en los términos del proceso electoral, el trabajo que hacemos desde el Partido Justicialista y Unión por Córdoba para estas primarias y luego para las generales de octubre. Venimos trabajando intensamente en el Departamento General San Martín desde el partido y tenemos el orgullo de que la propuesta electoral de Unión por Córdoba pueda incorporar en sus filas a un miembro de nuestro equipo como es Héctor Muñoz, que viene llevando adelante la Jefatura de Gabinete y que de alguna manera representa a nuestro espacio político en la lista que encabeza Martín Llaryora, junto a Alejandra Vigo, Pablo Casineri, Daniel Passerini y un conjunto de dirigentes que son parte de cada rincón de la provincia, buscando reflejar una instancia de propuesta electoral que sea representativa del conjunto provincial”, señaló Gill.

“El gobernador planteó el eje central de esta campaña, que no es desestabilizar ni ser una oposición destructiva, aunque tenemos una profunda diferencia con quienes están construyendo la política nacional en este momento, desde lo económico, social, laboral. Necesitamos trabajar en un esquema que plantee un gobierno que no se equivoque más y ayudar desde el Congreso nacional a dar un debate en la distribución de los recursos”, afirmó.

“Hay un debate pendiente que es cómo se distribuye la coparticipación. Sea cual sea el resultado de estas elecciones, ninguna fuerza política va a tener la mayoría absoluta y esto da la oportunidad de un debate en serio sobre la distribución de los recursos. A esta situación de asimetría la vimos en el proceso de quita de subsidios, el Gobierno nacional los quitó al interior del país y los mantuvo en el espacio de mayor concentración económica y riqueza, que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esto ha profundizado la asimetría. Cuando el Gobierno decide modificar el índice de participación en la coparticipación para Buenos Aires ha profundizado las diferencias”, insistió el intendente.

“A estas asimetrías no las ha iniciado este Gobierno, no son nuevas, pero sí se han profundizado, y esa diferencia merece un debate profundo, que ha sido tomado como la bandera central que el espacio que acompañamos quiere llevar al Congreso de la Nación. Es un camino que entendemos que es saludable llevar adelante”, afirmó.

 

Schiaretti en la Villa

Por otra parte, Gill anunció que el gobernador Juan Schiaretti llegará hoy a Villa María para mantener una reunión con empresarios, comerciantes y representantes de instituciones. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Amerian y participará también Llaryora.

“Es una reunión partidaria en la que Martín presentará las propuestas que intentará llevar al Congreso. Y el gobernador viene para acompañar desde el punto de vista político”, agregó.  

“Schiaretti recorre cada rincón de la provincia, esto no es nuevo, no lo hace solo por la campaña, lo hace siempre. Hemos encontrado un Gobierno provincial al que cada vez que le planteamos una agenda de trabajo, lo aborda en el territorio”, sostuvo Gill.

Seguidamente, afirmó que “a nivel provincial la propuesta de Cambiemos antes obtuvo el 75% de los votos y hoy ha perdido más de la mitad del apoyo, lo que es en términos de debate electoral una pérdida muy marcada”, que “va a quedar ratificada en las elecciones”.

“Estamos muy confiados por la propuesta que tenemos, por los candidatos y por la tranquilidad de ser muy honestos a la hora de presentar propuestas”, aseguró.

“Hay que propiciar la cultura del encuentro, pero tener la convicción de que hay que poner en agenda las ideas que uno tiene. Esta elección y el futuro Congreso van a propiciar el diálogo con mayor responsabilidad, porque no va a tener mayoría absoluta”, repitió.


Sin licencia

Muñoz por su parte dijo que no pidió licencia a su cargo en la Jefatura de Gabinete para cumplir con la campaña “porque no hubo necesidad, ya que es una campaña corta”.

“Yo sigo trabajando de la misma manera que lo he hecho siempre, hasta ahora no ha sido necesario, sí de cara a octubre porque vamos a profundizar nuestro trabajo. La mejor bandera que puedo mostrar en la campaña es esta gestión, que tiene un altísimo grado de aceptación; mostrar a toda Córdoba y a Villa María -porque queremos ganar la ciudad- las cosas buenas que hacemos de la mano del Gobierno provincial que le puso el hombro a Villa María, le dio aval y propició el diálogo para resolver la problemática social cada vez más creciente”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus