El Diario del centro del país

Con la foto ganadora

Marcos Goymil junto a la obra galardonada “Cono de Arita”, que muestra a un volcán en Salta

En el Caraffa – Fotógrafo local se alzó el premio mayor en Córdoba

El destacado fotógrafo Marcos Goymil obtuvo el jueves por la noche el primer premio adquisición de la 6ª edición del certamen bianual de Fotografía Contemporánea (uno de los pocos salones específicos en el interior del país), que lleva adelante la Asociación Amigos del Museo Emilio Caraffa de Córdoba.

El artista oriundo de la localidad bonaerense de Arrecifes y radicado en nuestra ciudad desde 2011 cosechó el máximo galardón -que consta de $65 mil pesos- con la obra “Cono de Arita”, una de las tres imágenes que enviara al concurso y que pertenecieran a la serie “La métrica y la lágrima”, presentada precisamente un año antes en el Palacio Dionisi de la capital provincial.

La fotografía digital en blanco y negro y con dimensiones de 90 por 120 cm fue captada en enero de 2017 en una árida, despoblada y montañosa zona ubicada entre el sur de Salta y el norte de Catamarca. Dividida horizontalmente en dos planos (cielo y tierra), la foto ubica en su centro a un volcán que no llegó a erupcionar y que se manifiesta con una forma similar a una pirámide. “Para mí es una metáfora del país, sobre lo que quiere ser, pero no puede”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Apachaditos”

Noemí Bramardo

La edición histórica del Carnaval convocó a más de 80 mil personas

Noemí Bramardo

El rock local goza de buena salud

Mercedes Dagna