El Diario del centro del país

Con las puertas abiertas

Serán siete los museos que podrán ser visitados gratuitamente

ESTA NOCHE se hará la cuarta edición de “La Noche de los Museos”

Hoy se llevará a cabo la cuarta edición de “La Noche de los Museos”, que se llevará a cabo hoy, viernes, desde las 20 hasta las 24 en siete entidades museísticas de la ciudad.

Transporte gratuito. Habrá transporte gratuito de espectadores con seis colectivos. Los interesados en participar deberán comunicarse al teléfono (0353) 154061859 o dirigirse a la sede ubicada en bulevar Sarmiento y San Martín.

Museo Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento). Dará apertura a la sala de guarda de la colección que cuenta con más de 300 obras, las cuales datan desde el año 1920. En el lugar actuará la flamante murga Les Degenerades, dirigida por Federico López Gaviola con alrededor de 15 integrantes.

Museo del Automóvil Don Iris (avenida Presidente Perón 1323). Cuenta con una gran colección de autos y rodados antiguos. Los talleristas del “Ser Arte y Parte”, Angela Parodi y Pedro Muñoz en voces y Ezequiel Infante en guitarra, ofrecerán repertorio tanguero.

Museo de Ramos Generales (José Ingenieros 160). Contiene una de las más importantes colecciones de objetos antiguos y misceláneas de la provincia. En el lugar actuará el saxofonista Sergio “Pelado” Alonso.

Museo Amadeo Sabattini (Mariano Moreno 270). A cargo de Angélica Marchini. Contiene elementos y documentos que retratan la vida personal, familiar, profesional como médico y como político del exgobernador. Se presentará el Dúo por la Vida Tango, compuesto por Emiliano Kandico y Diego Hernán González.

Museo del Coleccionista (Salta 1523). Cuenta más de 400 piezas de comunidades nativas además de colecciones particulares y propias. Lleva solo 5 meses de vigencia a cargo de Paulo Petricorena. Estará el conjunto Pro Música de flautas barrocas del Conservatorio con obras originales y arregladas.

Museo del Anfi (Elpidio González 199). A cargo de Noelia Macagno. Exhibe piezas e imágenes de la historia del Festival de Peñas y del Anfiteatro. Se presentará el conjunto Arrasa como Topadora con bailarines en vivo.

Eco-Museo de la Casa Balear (Mariano Moreno 448). A cargo de Esperanza y Margarita González Llabrés. Inaugurado el 6 de octubre, fue armado con la participación activa de los integrantes de la comunidad bajo tres ejes: los oficios (la vida productiva que ejercieron los inmigrantes en nuestra zona), las costumbres y la vida social y recreativas, como las romerías y la fiesta de San Juan. Actuará el conjunto de baile Ca Nostra con bailes típicos como jotas, boleros y fandangos y se exhibirán audiovisuales.

 

Jornadas y talleres

Arte visual. Mañana desde las 9 se realizará en el Museo Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento), una jornada intensiva con: “Una serie de disparos” por Ulises Vasmulakis, “Copy/paste” por Cecilia Orso y “Obras, audio, sentido” por Esteban Martínez.

Literatura. Mañana a las 16 se brindará un taller de escritura gratuito en el Inescer (bulevar España 1098), por Mauro Guzmán.

Danza. El domingo desde las 15.30 en Passion (Hipólito Yrigoyen 183), brindará dos talleres (de shines mixto y coreográfico), la bailarina Constanza Belmonte, campeona nacional de salsa.

 

MAÑANA EN el Club de Abuelos de la vecina ciudad

Peña a beneficio en Villa Nueva

Mañana a las 21 se llevará a cabo en el Club de Abuelos de Villa Nueva (Belgrano y España de la vecina ciudad), una peña a beneficio del Centro Vecinal de barrio Sarmiento, el cual necesita fondos para concluir la obra de su sede.

En la ocasión actuarán: Sergio Baigorria, Mauro Viano, Jere Hernández, Maximiliano Ayón, el Coro de Lengua de Señas Argentinas de Villa María, Peter Etchemaite y la presentación del bailarín Nazareno Altamirano Pozzetti de 7 años ( baila Malambo) y la Agrupación Folclórica Patria y Danza. La velada, además, está enmarcada en las fiestas patronales de Villa Nueva.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Jamle se despide

Alexis Loudet

Hay un Cadáver en el cine

Alexis Loudet

Amante montará su nueva puesta

Alexis Loudet