El Diario del centro del país

Con muchas miradas

Urquía, Theiler, Morra y Scotto estuvieron en la cabecera de la mesa

GENERAL DEHEZA – Plan Estratégico 2030

Una veintena de intendentes participaron del encuentro con aportes para proyectar la región

 

Los intendentes de una amplia región asistieron al encuentro “Pensando el Desarrollo de Córdoba”, un Plan Estratégico 2030 desde General Deheza y una veintena de municipios de los departamentos Juárez Celman, Tercero Arriba y General San Martín, apoyados en miembros del Observatorio de Políticas Públicas, dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Con el titular del Ejecutivo dehezino, Franco Morra, como anfitrión, junto a referentes empresariales locales como Roberto Urquía e institucionales y directivos de la Mutual de las Comunidades, entre otros, la ciudad recibió al secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Juan Carlos Scotto, y a los intendentes Martín Gill (Villa María), Ernesto Garbiglia (Chazón), Gustavo Bottasso (Hernando), Víctor Falvo (Las Perdices), Marcos Carasso (General Cabrera), Iván Galfré (Carnerillo), Daniel Cabrera (Punta del Agua) y más, sumado el legislador Matías Viola (Departamento Juárez Celman), para “identificar las prioridades desde los municipios, para aportar criterios, visiones que enriquezcan este proceso”, según explicó la decana de Sociales, magíster Elizabeth Theiler, quien estuvo acompañada por la profesora Carina Lapasini, a cargo de llevar adelante la coordinación metodológica por parte del Observatorio. “Somos el equipo técnico para armar este plan, abierto a la comunidad”, agregó. Theiler indicó además que todos los aportes de ayer se fueron ponderando en una plataforma y formaron parte de un documento que se llevó Scotto.

Intendentes y referentes posaron junto a los integrantes del equipo técnico de la UNVM al final del encuentro

Evaluó como “importante esta participación de la Universidad, porque asisten además profesionales y alumnos avanzados, que observan las proyecciones de comunidades de nuestra región, con algunos temas muy novedosos en cuanto a comercio exterior, por ejemplo”.

Morra dijo que “la gran importancia de esta reunión es ponernos de acuerdo con cuáles son los objetivos fundamentales en los próximos 12 o 15 años, desde nuestra región hacia la provincia de Córdoba”. “El desafío es pensar ciudades interconectadas, en cuanto a lo digital, en cuanto a lo tecnológico, pero también interconectadas desde las rutas y desde las vías férreas. Me parece que hoy un proyecto de bitrenes que solo llega hasta Villa María y no se puede extender hasta esta región nos causa perjuicios. Y de alguna manera tiene que quedar plasmado en un documento este tipo de necesidades concretas”, sostuvo al final del encuentro.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Infraestructura y logros

Noemí Bramardo

El cura negó dar el responso “porque no era muy cristiano”

Mercedes Dagna

El Chaqueño fue el plato fuerte del agasajo a más de 700 madres

Mercedes Dagna