El Diario del centro del país

Con nueva propuesta académica

La coordinadora Fabiana González brindó detalles de la nueva carrera que se ofrecerá en la institución

Escuela de Enfermería Profesional Instituto Superior Dr. Ramón J. Carrillo

Referentes de la casa de estudios indicaron que a partir del ciclo lectivo 2019, comenzará a dictarse la Tecnicatura en prótesis dental y que se evalúa implementar a futuro una Especialización en Neonatología

 

En la Escuela de Enfermería Profesional Instituto Superior Dr. Ramón J. Carrillo – Anexo Villa María se presentó una nueva propuesta académica y se brindaron detalles acerca de otra posible innovación.

Según se anunció, durante el próximo ciclo lectivo 2019 la entidad, que ya tiene 13 años de trayectoria en la ciudad y región, ofrecerá una Tecnicatura Superior en Prótesis Dental.

“Será la primera en Villa María, de forma pública, que propone este tipo de actividad específica”, apuntó la coordinadora, Fabiana González.

Por su parte, y aunque todavía se encuentra en la etapa de planificación, la consultada por los medios locales adelantó que se está trabajando en una Especialización en Neonatología para profesionales en Enfermería.

Para sumarse a la tecnicatura, las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados pueden suscribirse a la carrera u obtener más información acercándose a la sede de calle Mariano Moreno 264.

Como requisito se les solicita a los ingresantes tener sus estudios secundarios completos. La duración de la carrera es de dos años y medio.

“La carrera tiene una salida laboral importante, ya que se puede hacer de manera privada. Pretendemos formar un técnico sensible a las necesidades de la población y que pueda ser parte del equipo de salud”, manifestó la referente de la casa de estudios.

“Aspiramos a que los egresados, además de cumplir con el aspecto técnico, puedan aportar además nuevas técnicas a la salud bucal de la población”,

Según precisó la entrevistada, las clases serán en el horario de la mañana.

Respecto a la carrera de Enfermería, González comentó que ya cuentan con casi 200 alumnos y una decena de promociones de enfermeros han transitado por los espacios áulicos de la institución.

“En la escuela tenemos muchos estudiantes que provienen de Villa Nueva y muchas localidades de la región, por esto tuvimos que desdoblar los horarios, atendiendo a que un número importante viaja para llegar a clases”, expresó para concluir.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

En el Vaticano, Accastello le regaló al Papa libros de Rüedi

Alexis Loudet

Con los Padres Trinitarios, abrirán un centro para personas en situación de calle

Daniel Rocha

Abrieron la casa municipal para personas en situación de calle

Mercedes Dagna