El Diario del centro del país

Con un llamado a la unidad, Gill se lanzó “por cuatro años más”

“Tengan la convicción de que este proyecto político tiene una conducción y una construcción que es colectiva. No somos un proyecto de mesianismos ni personalista. Somos un proyecto colectivo”, destacó Gill

En reunión plenaria en la sede de la UOM, el PJ lo proclamó candidato

“Aquí he tomado la fuerza y la convicción que nos significa redoblar el esfuerzo”, manifestó en un multitudinario acto del que participaron referentes de múltiples sectores de la ciudad para brindar su apoyo

Escribe Celeste Coschica
De nuestra Redacción

Martín Gill se largó a la carrera por la reelección. La sede de la UOM fue el punto de encuentro que rebosaba de gente, tanto adentro como afuera, donde los bombos y la marcha peronista trepidaban en el ambiente.

La convocatoria era a las 20 y desde temprano se sentía la expectativa de las definiciones de esa noche, que culminaron con la promesa de Gill de ir “por cuatro años más de peronismo en Villa María”.

La primera en abrir lo que fue el plenario del PJ, y quien ofició de moderadora durante la noche, fue la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y del PJ Circuito Villa María, Nora Bedano: “Esta sede, a partir de esta noche, comienza a construir la victoria del peronismo en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Villa María”, expresó.

Durante el plenario fueron tomando la palabra referentes de distintos sectores de la ciudad, que manifestaron abiertamente su apoyo a la continuidad de Gill en la Intendencia.

Así, subieron al escenario el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y los concejales Mauro Beltrami, Verónica Vivó, Mónica Lazos, José Carignano y Carlos De Falco.

En su alocución, una de las más enérgicas de la noche, De Falco expresó que “no hay lugar para dos capitanes en un barco”: “Hoy estamos acá para reivindicar el humanismo profundo que tiene nuestro intendente. No estamos acá para confrontar, estamos acá para seguir avanzando de la mano de Martín Gill”.

Mónica Lazos hizo un llamado a la militancia y manifestó la importancia de fortalecerla: “Tenemos que defender esta gestión. También trabajar para la gobernación y para sacar en diciembre a estos cipayos que lo único que han traído es hambre a nuestro pueblo”, en referencia esto último al Gobierno nacional.

Además del sector político, hubo un fuerte apoyo gremial a la candidatura de Gill. Así lo manifestaron Diego Bencivenga y Fernando Mercado, representando a Luz y Fuerza y ATE, respectivamente.

“Aprendimos que no se puede conducir al pueblo sin ser del pueblo, y el compañero Martín (Gill) es del pueblo de Villa María”, destacó Mercado.

Sumado a funcionarios como Humberto Jure, Celeste Curetti, Claudia Arias, Eduardo “Tati” Rodríguez y Lucas Pagliero, en el acto dijeron presente funcionarios de la provincia, como Ana Becerra y de las universidades de la ciudad.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Rosso, no solo participaron del acto, sino que además subieron al escenario y tomaron la palabra para brindar su explícito apoyo al actual intendente.

Raúl Costa, vicepresidente de Lotería de Córdoba, no pudo estar presente, pero envió un representante “para manifestar su apoyo a Martín Gill”.

El intendente defendió su gestión y habló en todo momento de unidad de cara a las próximas elecciones

Por la unidad y la continuidad

Alrededor de las 22, después de que le precedieran en la palabra representantes vecinalistas, trabajadores municipales y militantes, Gill empezó su discurso agradeciendo a todos los presentes por su apoyo: “Lo mejor es lo que está por venir. Mientras un villamariense no pueda acceder a una vivienda, mientras un villamariense quede fuera de la escuela, tenemos que redoblar nuestro esfuerzo y seguir trabajando”.

Agradeció a todos los que hicieron uso de la palabra esa noche, al proyecto político que le dio el “honor” de ser intendente, a los vecinos, a los trabajadores, a referentes universitarios y gremiales: “También a otras fuerzas políticas que se suman, como es el caso del Partido Villamariense. Por los que trabajan para que Villa María sigua siendo peronista”.

Además, hizo una mención especial a José Carignano: “Quiero reconocer la generosidad de un militante, compañero y trabajador que siempre ha soñado con conducir la ciudad y en ese momento tuvo la enorme generosidad de permitirme que pudiera ser intendente de los villamarienses”, destacó, en referencia a la decisión de su primera candidatura a la ciudad en 2015.

“Aquí he tomado la fuerza y la convicción que nos significa redoblar el esfuerzo”, resaltó.

Con fuertes críticas al Gobierno nacional, manifestó que “el mercado no da trabajo” y es necesario un Estado que intervenga para garantizar la justicia social.

También se refirió a Juan Schiaretti y manifestó que el gobernador los instó siempre a lograr la unidad del peronismo en Córdoba: “Juan Schiaretti no solo lo dice, sino que lo hace”.

Además recordó al fallecido José Manuel de la Sota e incluso destacó a Néstor Kirchner: “Tenemos la responsabilidad de construir la mayoría necesaria para asumir la responsabilidad de que otro compañero peronista conduzca los destinos de la Argentina. Para eso tendremos que dialogar las veces que haga falta. Para que haya unidad tiene que haber diversidad. Tengo orgullo de que esta provincia tenga dirigentes como Juan. Que tenga un dirigente de la talla de José Manuel de la Sota, que nos dejó trágicamente, y que este proyecto político haya tenido a un hombre como Néstor Kirchner también en la conducción y en la recuperación del sentimiento nacional”.

Habló de unidad, hizo un repaso por los logros de su gestión y de proyectos muy importantes a desarrollar en los próximos años, de trabajar codo a codo con el Gobierno provincial, primero para que éste pueda ganar en Villa María la elección a gobernador y después para seguir desarrollando Villa María con su ayuda.

Sin mencionarlo, instó al diálogo con “todos” los compañeros, en alusión a Somos y a Eduardo Accastello, aún dejando en claro que el que goza de la confianza de Schiaretti es él, demostrado por su presencia en San Juan representando al gobernador en la cumbre peronista que con motivo de la Fiesta del Sol se realizara en esa provincia: “Con generosidad, convocamos a la unidad definitiva no sólo con el peronismo, sino con todo el campo popular, con todas las fuerzas políticas y sociales que estén convencidas de defender los derechos de los que menos tienen”.

“El que gobierna conduce” es un axioma que se repite ininterrumpidamente en el peronismo villamariense desde hace años y todavía sigue vigente.

Con el lanzamiento de Gill por el peronismo, de Juan Zazzetti por el PRO y las manifestaciones públicas de Eduardo Accastello, Villa María ya tiene en el firmamento político los tres principales candidatos a gobernar la ciudad. El tiempo dirá si alguno se baja o si será una elección de tres.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Dolor en el radicalismo por el fallecimiento de Lola Sarmiento

Juan Pablo Morre

El agua jaquea zonas productivas

Mercedes Dagna

“Duele irse entre la traición y los que hablan por detrás”

Alexis Loudet