El Diario del centro del país

Con un pasaje al Cosquín Rock

ESTA NOCHE EN LOLA CRUZ

Se hará el selectivo villamariense para elegir a la banda que actuará en el festival serrano

Por primera vez se realizará el certamen en nuestra ciudad. Participarán 12 bandas locales (elegidas entre las más de 50 inscriptas) que deberán actuar ante un jurado y el público, que también emitirá su preferencia.

La formación ganadora actuará en el escenario CbaX el próximo sábado 9 de febrero en el predio del festival en Santa María de Punilla.

La velada comenzará a las 20 en la disco ubicada en bulevar Colón 1080.

♦ Aftéricos

Creado en junio del año pasado e integrado por Gonzalo Alfonso en voz, Juan Santamarina en guitarra y voz y Julián Quiñones en bajo. Está terminando de redondear su primer álbum con Esteban Beletti y producción de Alan Salas.

 

♦ Bajo Perfil

Banda de rock alternativo con valores cristianos creada en 2013 y compuesta por Ariel Castro, Diego Badano y Mauricio Daniele. A comienzos de 2017 lanzó su nuevo álbum “+ parecido”.

 

♦ Limonada

Está formada hace más de dos años e integrada por Christian Destéfanis en guitarras, Josué Cordero en voz, Juan Pablo Ansalone en teclado y coros, Karim Jalil en batería y coros y Tomás Tejeda en bajo.

 

♦ Debieras Pitar

La banda, de más de diez años de trayectoria, está integrada por Alexis Alassia en voz y guitarra, Alfredo Godoy en guitarra, Iván Stubing en batería y César Toderi en bajo. En 2015 presentó su álbum “Mostrame los dientes”. La formación cuenta con actuaciones en el Anfiteatro (teloneó a La Beriso y ganó un concurso en el último Festival de Peñas), viene de actuar en Canal á y fue soporte de Las Pastillas del Abuelo en noviembre.

 

♦ Rehenes Voluntarios

La banda, con dos años de vigencia, está integrada por Lucas Sanz en guitarra, Nicolás García en guitarra, Oscar “el Negro” Páez en voz, Fran Giusti en bajo y Darío Vasconi en batería. El año pasado lanzó su primer disco “Toma uno”.

 

♦ Enloquece

Compuesta por Jonathan Oyola en voz, Leonardo Chirino en bajo, Juan Pagnan en guitarras y Markko Romani en batería. Ha participado en el tributo a Nirvana en agosto en Me Matan Limón.

 

♦ Black Betty

La banda, que debutara en octubre de 2017, está integrada por Glenda Blanco en voz, Juan Pagnan en guitarra, Luciano Gianinetto en bajo, Marcos “Chazco” Ferrari en guitarra y Bernardo Bollo en batería. En octubre grabó su primer disco en Sala Portela de Lomas de Zamora.

 

♦ Raisers

La banda de metal industrial se creó en 2012 y está formada por Guillermo “Neckröff” Carballo (voz y guitarra), Luciano “Mindfuck” Ragusa (composición, teclados y coros), Giuliano “PanzerFaust” Bondi (bajo y coros) y Matías “Slakter” Juncos (batería). En 2016 lanzó el primer álbum de título homónimo grabado y masterizado en AV Studio de Córdoba (por Matías Takaya). Compartió escenario con Cabezones y Combichrist (del noruego Andy LaPlegua).

 

♦ Iridio

La banda de heavy metal creada en 2012 está compuesta por Gastón Ceballos en voz, Matías Morelli en guitarra, Manuel Arza en batería y Damián Andrés en bajo. A mediados de 2017 lanzó el disco “A paso firme”, grabado, mezclado y masterizado en AV Studio, por Matías Takaya. El grupo actuó por tres años consecutivos en el festival “Metal para todos”, que se desarrolla en Buenos Aires.

 

♦ Harén

El grupo autodenominado de “rock clásico, sexy y contundente” y creado en 2015, está compuesto actualmente por Julie Aiello en voz, Facundo Felipe en guitarra, Nano Felipe en bajo y Matías Zabala en batería. En julio de 2017 lanzó el disco “El grito”, producido por Enrique “Cacho” Aiello y que obtuviera fomentos del INAMU y del programa local de mecenazgo. Ha teloneado a bandas como Eruca Sativa en septiembre del año pasado.

 

♦ Los Miedos

Está compuesta por Alexis Galfré en bajo, Javier Páez en voz, Juan “Parche” Daghero en batería y Marto Larose en guitarra como invitado. La banda, que comienza a gestarse en 2015, lanzó en enero de 2018 el álbum “Instructivos postergables” (mezclado y masterizado por Enrique “Cacho” Aiello). Compartió escenarios con Guasones, Marky Ramone, Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo. Compitió en el certamen “Camino a Abbey Road” en 2016.

 

Los jurados

Gustavo Piano (CbaX), Leo Sayón y Germán Della Rossa (de Córdoba Rockea) y como jurado invitado de la ciudad estará Gastón Pérez Rivera (del grupo local De la Rivera).

Cada banda interpretará tres temas, con una duración total de 15 minutos por grupo. Además del voto de los jurados, cada espectador emitirá su sufragio en un papel que valdrá doble.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Esta noche debuta “La Doble Néstor”

Daniel Rocha

La Panadería también recibió aportes de la Provincia para proyectos

Alexis Loudet

Bastones

Alexis Loudet