Con una buena tarea de Zanotti, Argentina no pudo ante Bélgica

Zanotti fue destacado como uno de los puntos más altos en la actuación del elenco nacional

Vóley – Mundial Italia-Bulgaria

Con el villanovense Lisandro Zanotti como uno de sus puntos más altos, la selección argentina, en su primera presentación en el Campeonato Mundial de vóley Italia-Bulgaria 2018, perdió con Bélgica en cuatro sets, con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19, en un partido en el que padeció el bloqueo rival y también las fallas propias y que en lo individual tuvo a Sam Deroo y a Bram Van den Dries, ambos del otro lado de la red, como figuras.

En un capítulo inicial muy parejo, el guiño para Argentina fue una defensa de José Luis González que cayó en el fondo del campo rival (14-12), pero el talentoso Deroo se encargó de mantener el espíritu de los suyos y con su séptima anotación dio vuelta a 20-17. Ahí, la selección se nubló en errores, con tres consecutivos luego del punto 20 hasta el contraataque largo de Facundo Conte que significó el 25-19.

Parecía que Bélgica mantenía el control, pero la entrada de Lisandro Zanotti despertó a la Argentina y le permitió meterse en el punto a punto. Los europeos se volcaron sobre el opuesto Van den Dries, mientras que Argentina varió entre el cordobés y Conte hacia el 15 iguales, pero de nuevo apareció la baja en el tramo final. Esta vez, con un mal ataque y luego un exceso de confianza en una pelota que Bélgica defendió y que cerró Deroo en 20-16. No hubo cambios después y el score de cierre fue un nuevo 25-19.

Con Zanotti desde el arranque más Bruno Lima y Maximiliano Cavanna, la selección cambió la cara. Aunque Deroo volvió a la carga hacia el 10 iguales, fueron ellos tres los hombres claves: el armador estuvo lúcido para elegir las contras y entre los dos extremos sumaron ocho veces camino al 16-14 a favor. Inclusive, el de las fallas en el final fue Bélgica y la selección lo cerró a pesar de una reacción final adversaria desde el bloqueo: 25-22 con una intervención de Sebastián Solé.

Sin embargo, Bélgica estuvo veloz para retomar el mando, con cuatro bloqueos que fueron la base del 7-3. Velasco intentó nuevas variantes (Tomás López, la vuelta de González), pero el conjunto europeo no perdió el foco y, ahora con Tomas Rousseaux como principal exponente, se fortaleció hacia el final. Deroo acrecentó el daño con un remate sorpresa en el segundo toque (19-12) y Bélgica, sin sobresaltos, arribó a su destino con otro 25-19, a través de Hendrik Tuerlinckx.

En la continuidad del Grupo A, Argentina enfrentará mañana a República Dominicana, desde las 15.30 (hora argentina).

 

Los equipos

Argentina: Luciano De Cecco (2), José Luis González (10); Sebastián Solé (8), Agustín Loser (9); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (1). Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Maximiliano Cavanna (2), Lisandro Zanotti (9), Bruno Lima (9), Martín Ramos (-), Tomás López (-).

Bélgica: Stijn D’Hulst (-), Bram Van den Dries (15); Simon Van de Voorde (13), Pieter Verhees (4); Sam Deroo (20), Tomas Rousseaux (12). Líberos: Jelle Ribbens, Lowie Stuer. DT: Andrea Anastasi. Ingresaron: Matthias Valkiers (-), Francois Lecat (-), Hendrik Tuerlinckx (3).

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus