El Diario del centro del país

Con voz de Villamil

Soledad Villamil presentará su último disco “Ni antes ni después”

ESTA NOCHE cierra el “Cine bajo las estrellas” en el escenario Vanzetti

Se proyectará “Mochila de plomo” del director local Darío Mascambroni y actuará la cantante y actriz Soledad Villamil

 

Hoy a las 21, y en el marco del cierre del ciclo “Cine bajo las estrellas”, se repondrá el largometraje “Mochila de plomo” (2018, 68 minutos) del director villamariense Darío Mascambroni, que fuera rodada íntegramente en Villa María.

La propuesta de exhibición, que comenzara el miércoles bajo la organización del Espacio INCAA de nuestra ciudad, se desarrollará en el escenario Rubén Vanzetti (debajo del Reloj de Sol), en la costanera. Si el tiempo no acompaña, la actividad no se suspenderá dado que se trasladará al Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200). En ambos casos, la entrada será totalmente libre y gratuita.

 

En pantalla

“Mochila de plomo” es el segundo largometraje de Mascambroni, sucesor de “Primero enero”, y se estrenó en Villa María en diciembre en cuatro funciones especiales en el Espacio INCAA. El filme, que cuenta con niños “no actores” como protagónicos”, se presentó en Festival Internacional de Berlín (dentro de la sección “Generation Kplus”) en febrero de 2018 y ganó el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA), en la 20ª edición del Bafici en Buenos Aires. Su protagonista, el niño Facundo Underwood, se alzó como mejor actor en un festival de cine en Tandil.

La trama comienza de este modo: el día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás recorre las calles de su pueblo con un arma en la mochila.

Como cierre musical a la velada estará nada menos que la actriz y cantante Soledad Villamil. La intérprete de ficciones televisivas como “Vulnerables”, “Locas de amor” o “La casa del mar” y de filmes tales como “El mismo amor, la misma lluvia”, la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” y “Las grietas de Jara”, presentará su cuarto álbum discográfico “Ni antes ni después”, sucesor de “Soledad Villamil canta” (2007), “Morir de amor” (2009, ganador de un premio Carlos Gardel) y “Canción de viaje” (2012).

Villamil compartirá el escenario con los niños intérpretes de “Mochila…”, el director, la productora Fer Rocca y la coguionista y asistente de dirección Florencia Wehbe.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Rayos Láser está nominada para los Premios Gardel

Noemí Bramardo

Llega La Barra

Alexis Loudet

“Ninguno de los personajes es inocente”

Noemí Bramardo