Concientizan sobre el tránsito a los niños que juegan al fútbol

La propuesta municipal se concretará hoy en el Club Barrio Industrial. El finde pasado fue en Campeadores

Emergencia vial – Actividades en el baby

La Liga Villamariense de Baby Fútbol y el municipio pusieron en marcha una iniciativa que comprende mensajes e intervenciones artísticas con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial, la que se implementa en las distintas canchas.

La propuesta arrancó el fin de semana pasado en la cancha de Campeadores, y seguirá hoy en la de Club Barrio Industrial.

En el entretiempo de cada partido, los personajes ideados desde el taller de teatro del programa local Ser Arte y Parte, Pepe Preventivo, Rita Reglamentaria e Iñaki Informativo, junto a miembros de Educación y Capacitación Vial de la comuna, realizan una actividad sobre la temática.

De acuerdo a lo que se explicó oficialmente, los mensajes están enfocados en la necesidad e importancia de utilizar el casco protector cuando se circula en motocicleta, el uso de cinturón de seguridad, el respeto a las normas de tránsito y a alertar sobre el uso de celular mientras se conduce.

En el tramo final de cada intervención, se realiza el sorteo de cascos y se entrega también folletería con información preventiva sobre el tema.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus