El Diario del centro del país

Confirman suba de exportaciones

LECHERIA

Se comercializaron 334.400 toneladas de lácteos por mil millones de dólares a 69 destinos de todo el mundo, informaron desde Agroindustria

De acuerdo a los datos relevados por la Dirección Nacional Láctea, el año pasado se comercializaron productos por un valor total superior a 1.008 millones de dólares, que representan un incremento cercano al 30%, al considerar los 776 millones de dólares facturados en 2017.

Las ventas al exterior se canalizaron a 69 países en todo el mundo donde se destacan por su participación: Brasil, Argelia, China, Rusia y China. Mientras que entre los principales productos comercializados se encuentran: leche en polvo entera (40%), suero (18%), quesos (17%), leche en polvo descremada (7%) y leches con fórmulas infantiles (6%).

El crecimiento se explica por una recuperación de la remisión de leche a nivel nacional, tal como lo demuestran los registros oficiales obtenidos a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea): en el año 2018 se alcanzó una producción de 10.527 millones de litros de leche, lo que representó un alza del 4,3% en relación a los 10.097 millones producidos en 2017. De esta forma se consolidó un crecimiento tanto de la producción a nivel nacional como de la participación de las exportaciones en relación al total elaborado, que aumentó del 16% al 22%.

 

INTA Marcos Juárez – Cambio de autoridades

El médico veterinario Néstor Latimori quedó a cargo interinamente de la dirección del INTA Marcos Juárez, debido a que el agrónomo Marcelo Tolchinsky se acogió a los beneficios de la jubilación.

Tolchinsky ingresó al INTA en 1980 como becario, luego se desempeñó como jefe de la Agencia de Extensión Rural de Bell Ville, hasta que en 2003 asumió como director de la Estación Experimental Agropecuaria de Marcos Juárez, cargo que desempeñó hasta su retiro.

Por otra parte, el Consejo Directivo Nacional del INTA designó a Aquiles Salinas como director de la Estación Experimental Manfredi, cargo para el cual había concursado y estaba ejerciendo interinamente.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Balance optimista

Daniel Rocha

Todo sobre silajes

Noemí Bramardo

Un tambo que funciona en la cárcel

Mercedes Dagna