El Diario del centro del país

Consagradas en la madrugada

Coronadas en la “Fiesta de todos”, en el cierre de la edición que tuvo su gala el sábado (foto gentileza RH1)

HERNANDO – Fiesta Nacional del Maní

La 63º edición consagró a las nuevas soberanas a eso de las 3 del domingo, en un cierre no previsto de una noche de gala que sostuvo en alto el éxito de la celebración

La 63º Fiesta Nacional del Maní eligió y consagró a Valentina Amado (18 años), de la ciudad de Córdoba, nueva Reina Nacional del Maní; a Milagros Rocío Malano (18), de Pampayasta Sud, como la Virreina y Jésica Anahí Mariscotti (23), de Río Cuarto, Princesa.

Ese fue el cierre de la noche de gala, alrededor de las 3 del domingo ya, y la marca de un final más que satisfactorio para una nueva edición de la festividad en la Capital Nacional del Maní.

Vale mencionar que la elección de las nuevas soberanas se produjo entre 11 postulantes, ya que la aspirante número 7, de la ciudad de Oncativo, renunció varios días atrás al certamen y éste se trasladó al último lugar de la grilla de un extenso programa, porque Los Huayra quisieron subir al escenario antes de la 1 y el comienzo de la velada produjo cambios por iniciar 40 minutos más tarde de lo previsto.

Recién pasadas las 21.30 el público comenzó a dar marco ideal a la noche central de la “Fiesta de todos”. De todas maneras, el conjunto salteño presentó un espectáculo que llegó hasta las gradas, aunque no tuvo la extensión que clamaron sus seguidores. Desde la organización deslizaron cierto temor porque, tras la presentación del número artístico central, el público dejara sin marco ideal la elección y consagración de Reina y acompañantes.

 

Espectacular marco de público en la plaza céntrica

Humor y canciones

Otro de los puntos fuertes de la noche fue el humorista cruzdelejeño Cacho Buenaventura, que con renovado espectáculo hizo reír con ganas al nada fácil público hernandense. También Las Voces de Siempre ratificó su relación ganada con los locales, a base de un cancionero bien servido.

Un punto marcado por los asistentes fue que, aún cuando estaba Cacho sobre el escenario, se levantaron las vallas que separaban las ubicaciones numeradas de la entrada general, lo que hizo que rápidamente se ocupara el total de 1.800 sillas dispuestas en torno a la plaza San Martín. Marco ideal para avanzar en la programación bajo las estrellas, las que se ocultaron recién tras el saludo final y dieron paso a un chaparrón.

 

Jimena Monteverde fue la cocinera profesional que recorrió y formó parte del jurado calificador de los puestos

Gran marco

Las imágenes recogieron momentos de disfrute, de algarabía y honores de una noche de gala que tuvo así una plaza colmada de vecinos y visitantes de la región. También se pudo observar mucho público recorriendo la exposición desde horas antes y un Patio Gastronómico Manisero que se lució a partir de sus propuestas y los invitados.

Un destacado por los concurrentes y los comunicadores locales fue “Policromía”. Esos versos sobre la tierra, del maestro del “sur cordobés” Carlos Boaglio que tan bien adaptó Ariel Rodríguez a esta realidad, para que 140 personas en escena unieran academias de baile privadas y oficiales, voces, coreografías, cuadros y hasta homenajes en un solo acto de una hora de duración.

“Solo una palabra: genial. Y mejor aún porque es nuestro, porque nos demuestra, como con la Fiesta del Maní en sí, que unidos todo es más fácil”, resumió Gustavo Herranz, director de RH1 La Radio.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Fiesta del Tambo

Alexis Loudet

La suma de esfuerzos como bandera en el cumpleaños

Juan Pablo Morre

Rompieron la fuente de la plaza

Daniel Rocha