El Diario del centro del país

Consuelo Peppino, embajadora de la campaña contra el cáncer de mama

El afiche de la campaña de prevención

Realizarán en el Roentgen 40 mamografías gratuitas

En el mes de la prevención del cáncer de mama, Consuelo Peppino es la cara visible de la campaña del Roentgen, que donará estudios gratuitos para quien no pueda pagarlos

“Atento a la importancia y beneficios de prevenir el cáncer de mama” y sabiendo que “una mamografía en mujeres mayores de 35 años” es indispensable para esa prevención, el Instituto Roentgen presentó una campaña que incluye la cobertura de estudios para personas que no tengan cobertura de obras sociales.

Otorgará 40 mamografías digitales directas y 10 tomosíntesis gratuitas, como iniciativa de promover la prevención del cáncer de mama.

Las aspirantes a este diagnóstico deberán presentarse en el centro de atención de Roentgen en calle 9 de Julio 141 y allí se validará su condición para solicitar el beneficio. Posteriormente, las personas autorizadas se realizarán las mamografías digitales directas, “que presentan grandes diferencias con la mamografía convencional, ya que anticipa en cuatro años las posibles afecciones permitiendo así dar un diagnóstico preciso y tomar las medidas según el caso”, aseguraron desde el centro de diagnóstico por imágenes.

Pero además de los estudios gratuitos, este año sumaron como embajadora de la campaña a Consuelo Peppino, una de las figuras destacadas de Bailando por un Sueño 2017, quien es la cara visible en todas las gráficas de la campaña que lleva el eslogan de “Ponele el pecho” a la prevención del cáncer de mama.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Ponete en mis zapatos”, por un ratito

Juan Pablo Morre

“Están vaciando el PAMI”

Alexis Loudet

Mirá como estuvo la fiesta de Villa Nueva!

Mercedes Dagna