Legendarios

El Jeep Willys, un legendario que sobrevivió a la guerra

El Jeep Willys fue el primer verdadero vehículo todoterreno que se construyó. El Jeep actual sigue enamorando a los aficionados a las aventuras, a lo que podemos decir que la leyenda continúa.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:32

Escribe: Roberto Zayas

Creado por licitación a pedido del ejército norteamericano como un vehículo de propósitos generales durante la Segunda Guerra Mundial, el Jeep Willys fue el primer verdadero vehículo todoterreno que se construyó (por la Willys-Overland Motors) y en su génesis debía tener características específicas que hasta ese momento no existían, y que fueron solicitadas por los militares. Por ejemplo, no pesar más de mil kilos y poder soportar ser lanzado desde un avión.

Fue denominado inicialmente en su proyecto militar como GP (General Purposes), por sus siglas en inglés, convirtiéndose para los soldados estadounidenses en un héroe más durante la guerra.

Este todo terreno transitó desde sus inicios un camino exitoso. El vehículo “Off Road” (fuera de camino) de tracción integral se podía apilar y hasta enviar en una caja de madera para ser arrojado desde un avión, y después de la guerra signó el destino de todos sus derivados. 

Cuando años después la empresa Kaiser (...) para este legendario en Argentina. 

El Jeep IKA, a lo largo de su carrera productiva en Argentina, presentó diferentes versiones de carrocería: la clásica descapotable de cabina abierta, la pick-up de cabina simple cerrada o la versión de carga con carrocería completa, todas equipadas con el mismo sistema mecánico consistente en un motor de cuatro cilindros, caja de cuatro velocidades y tracción trasera, con algunas versiones equipadas con tracción en las cuatro ruedas.  

La marca Jeep, curiosamente nacida (según se dice) de la pronunciación rápida hecha por los soldados a la denominación de GP (yi-pi en su fonética en inglés), tiene una vigencia de 75 años - aunque pasó por manos de varias compañías como la Chrysler que lo modificó y tecnificó sin quitar el espíritu rústico que sostuvo a lo largo de su existencia-  y podemos decir que sigue enamorando, ahora a los aficionados a las aventuras y el aire libre, por lo que podemos decir que la leyenda continúa.    n

91%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios