El Diario del centro del país

“Continuamos la obra de los creadores del Inescer”

Carballo: “Una casa abierta a todos, especialmente a los trabajadores”

El nuevo director saludó a la nueva camada de egresados

“Decimos ‘continuamos su obra’ porque los hacedores del Inescer tuvieron la capacidad de soñarla y nosotros, en algunos casos siendo frutos de aquel sueño, tenemos la obligación de continuarla sin otro objetivo que el de vivir la satisfacción del deber cumplido”, expresó Ricardo Carballo, el nuevo director de la casa de estudios ubicada en España al 1000, al presidir el acto académico anual en el cual recibieron sus diplomas más de un centenar de egresados.

Carballo es el primer egresado de la casa fundada por Angel Márquez en ocupar la dirección, y le tocó asumir en una etapa de recorte de carreras dispuestas por el Ministerio de Educación, y en un año en que sucedieron varias docentes al frente del establecimiento.

El directivo recalcó además que “la principal misión del Inescer es la formación. Formación para todos, pero especialmente para aquellos que, por pertenecer al sector trabajador o por ser hijos de trabajadores, se ven imposibilitados de pagar altos costos de matrícula o, por causa de horarios, de consagrar sus pocas y mezquinas horas libres a la noble tarea de estudiar”.

El acto aconteció el viernes, y en su transcurso también habló Estela González Baró -la presidente de la Fundacer, entidad que coopera en el sostenimiento del instituto- quien rescató la importancia de apoyar la educación pública. Asimismo, se despidió en nombre de la promoción el técnico superior en Tecnologías de los Alimentos, Pablo Angel Quinteros, quien recordó vivencias de los años de cursado, y destacó que lo aprendido en la carrera supera lo académico debido a que los conocimientos incluyeron también valores humanos.

Recibieron diplomas egresados del Profesorado de Educación Tecnológica, los nuevos técnicos en Administración, Alimentos, Animación, Comunicación y Trabajo Social, así como de la Capacitación para Graduados no Docentes, las tres últimas en proceso de cierre junto con la de Gestión de la Producción Agropecuaria.

En su lugar, el Inescer ofrece ahora el Profesorado de Química, y las tecnicaturas en Administración y Gestión Pública y en Bibliotecología. Cabe mencionar que el Inescer es instituto asociado con el ISEP, a través del cual se dictan además trayectos de fortalecimiento pedagógico.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Charlas sobre “grooming” e inteligencia artificial

Juan Pablo Morre

“Escribir para distraer o entretener sería complicidad”

Alexis Loudet

Suena x Vos en la peña por Martina Rojas

Mercedes Dagna