Contundente definición de la cumbre del PJ contra el Gobierno de Macri

Los ministros buscaron despegar este encuentro de cuestiones electorales. Sostuvieron que la ciudadanía no piensa en listas. En la reunión se exhibió unidad de dirigentes

Con la presencia de numerosos dirigentes de los departamentos San Martín y Río Segundo, consideraron que Cambiemos violó “el contrato electoral y la confianza de la gente”. Indicaron que aumentaron la pobreza y el desempleo

Los ministros buscaron despegar este encuentro de cuestiones electorales. Sostuvieron que la ciudadanía no piensa en listas. En la reunión se exhibió unidad de dirigentes

El Partido Justicialista de la Provincia, con la presencia de casi todo el Gabinete del gobernador Juan Schiaretti, se pronunció ayer en Villa María contra el Gobierno de Mauricio Macri, argumentando que generó desempleo y pobreza, al tiempo que le achacaron retrocesos en la política de derechos humanos.

Fue una conclusión tajante a la que arribaron dos horas después de haber iniciado el plenario peronista de los departamentos San Martín y Río Segundo en la sede del centro vecinal de barrio Almirante Brown en Villa María.

En ese espacio oficiaron de anfitrión el intendente y presidente del circuito justicialista departamental, Martín Gill, y la legisladora Nora Bedano. Ambos recibieron a los ministros Juan Carlos Massei, Francisco Fortuna, Sergio Busso, Fabián López, Walter Grahovac y Sergio Tocalli, entre otros.

En las conclusiones de la reunión, el partido en pleno señaló que “después de un año y medio de gobierno de la Alianza Cambiemos, advertimos cómo amplios sectores populares están sumidos en la desesperanza, habiéndose violado el contrato electoral y la confianza de la gente”. “Nuestra Córdoba no escapa a esto. Prometieron inversiones y generaron desempleo, prometieron pobreza cero y aumentaron la pobreza y la indigencia, prometieron transparencia y la mitad de su Gabinete está procesado, prometieron el mejor equipo de gestión de los últimos 50 años y gobiernan a prueba y error, prometieron unirnos y profundizaron la grieta”, dispararon.

“Volvieron a recurrir al crecimiento desmesurado del endeudamiento del país hipotecando a varias generaciones por delante, comprometiendo nuestro futuro y profundizando la dinámica recesiva por la caída de la actividad comercial, camino que solo profundizan el crecimiento de la pobreza y la indigencia”, añadieron en el pronunciamiento.

Además, hicieron foco en el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Se suman acciones y prácticas antidemocráticas y vacilaciones en la política innegociable de Memoria, Verdad y Justicia en materia de derechos humanos y la decisión de la Corte de la aplicación del 2×1 a genocidas y la reedición de determinados sectores de una apología de la teoría de los dos demonios”.

En el documento final también señalaron que “el Estado no puede ser un mero espectador del derrame que nunca llega a quienes debe llegar y que profundiza las exclusiones y deudas internas con los sectores que menos tienen”.

Y sostuvieron que gobernadores e intendentes peronistas “se hacen cargo de sus comunidades resultando víctimas del trato discriminatorio en la distribución de los fondos públicos, por parte de la administración pública nacional”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus