Convocan a expertos para divulgar las ciencias

El investigador, en contacto con la población en general

El programa persigue la comunicación pública de los conocimientos, poniendo en contacto a los investigadores con la sociedad

El investigador, en contacto con la población en general

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que está abierta la convocatoria para el Programa “Científicos con voz y vos”, actividad de divulgación organizado por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias.

Mediante estas acciones se apunta a fomentar el intercambio de experiencias innovadoras entre los diferentes actores, incentivando una mayor participación de los ciudadanos en los procesos que involucren a la ciencia y la tecnología en sus localidades.

Por medio de la presencia de los científicos, y a través de talleres, conferencias y charlas, se promoverá el tratamiento de temas sociales, ambientales, técnicos, tecnológicos, de desarrollo productivo, entre otros, con el objeto de captar el interés y compromiso de los actores del lugar.

La convocatoria está destinada a científicos que posean experiencia en actividades de investigación o de divulgación científico-tecnológica y habilidades comunicacionales adecuadas al público al que está destinada la propuesta.

El investigador propondrá el tema de la actividad ofrecida. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia pondrá a disposición general de los interesados los temas de los científicos o expertos seleccionados a través de su página web.

Las fechas de las actividades se acordarán, entre los solicitantes, el investigador y el equipo responsable del programa.

Los gastos operativos que demande la actividad (material didáctico, fotocopias, etcétera) de cada investigador deberán ser comunicados con detalle y antelación. El Ministerio evaluará en cada caso la posibilidad de cubrir total o parcialmente estos gastos. Los postulantes deberán poseer nivel educativo superior y experiencia en actividades de investigación o de divulgación científica tecnológicas.

Los expertos o idóneos, por su parte, deberán comprobar solvencia en el área temática (en una entrevista personal) y experiencias de divulgación.

Al finalizar la actividad, el investigador recibirá un certificado emitido por el ministerio.

Se brinda más información en el correo: ciencia.divulgacion@cba.gov.ar y en el teléfono (0351) 4342490.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus