El Diario del centro del país

Córdoba es una CITA OBLIGADA

Comienzan hoy el Congreso de la Construcción y la Expo Construir

La capital provincial será sede entre hoy y mañana de dos eventos casi fundamentales para los actores del sector de la construcción, pero también para los del inmobiliario. Capacitación, actualización… Una oportunidad para ponerse al día con las tendencias estéticas y las opciones técnicas. Y con inscripción gratuita

Uno de los eventos que recibe hoy la ciudad de Córdoba es la Expo Construir, que es el principal encuentro de negocios de la construcción, donde se presentarán las mayores empresas proveedoras del rubro para exponer sus productos y servicios a desarrolladores, compradores e inversores del sector en diferentes locaciones de todo el país.

La muestra tendrá lugar entre las 10 y las 20 en el Sheraton Córdoba Hotel, con un agenda que contempla workshop y conferencias en marco del Congreso de la Construcción, que funcionará de manera simultánea.

“En dos jornadas de intensa actividad tendrá la oportunidad única de generar los mejores negocios en muy corto tiempo y en un solo lugar”, señalan los organizadores, que vienen de realizar la edición anterior en mayo de 2018 en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

Indicaron que “el perfil de los expositores es el de un proveedor de la construcción, de la arquitectura, el equipamiento integral para oficinas y viviendas, los revestimientos, la iluminación, los insumos, los servicios y las mismas constructoras”.

Como se señaló, en esta oportunidad se desarrollará en paralelo a la Expo Construir el Congreso de la Construcción, en cuyo marco se reunirán los principales referentes del mercado para brindar tendencias e innovaciones tecnológicas, además darán su mirada de la situación del sector en la actualidad, de cuáles son los factores que, a su criterio, inciden en tal situación, de cuál es la perspectiva que perciben como escenario a mediano plazo y cuáles podrían ser las diferentes estrategias que utilicen los profesionales para adaptarse al contexto y poder desarrollar su actividad.

 

La temática

Mañana jueves, en este Congreso de la Construcción tendrá lugar la conferencia “Arquitectos, el futuro está en nuestras manos – De lo global a lo local”.

En este marco se abordarán cuestiones como:

-Los desafíos de las formas disruptivas y futuristas.

-El impacto de las nuevas tecnologías sobe la disciplina arquitectónica y la materialidad edilicia.

-La revalorización de la arquitectura social y sustentable.

-El rol de los arquitectos.

-La visión de la nueva generación en Argentina.

Tendrán participación en el desarrollo de esta temáticas el arquitecto Edgardo Suárez, director del Instituto de Sustentabilidad del Colegio de Arquitectos de Córdoba; la arquitecta Andrea Belén Tumosa, magíster en Economía Urbana, socia del Estudio Weskamp; el arquitecto Pablo G. González, director general y cofundador de ARP Arquitectos. Y actuará como moderador en esta actividad el arquitecto Constantino Hecht.

Inscripción gratuita

La inscripción es gratuita y puede realizarse antes de viajar en www.expoconstruir.com/cba/inscripcion.php o bien presentándose antes del comienzo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

En bulevar España, arquitectura y música

Mercedes Dagna

Hasta el 10 de mayo por el río

Mercedes Dagna

La cama AL TECHO

Noemí Bramardo