El Diario del centro del país

Cordobeses obtuvieron el primer premio

Premio al emprendedor agropecuario

La empresa cordobesa “Gestión Porcina” obtuvo la mayor distinción que otorga anualmente el Banco Francés para premiar a los emprendedores agropecuarios.

Se trata de una empresa proveedora global de insumos y servicios en el mercado porcino, que fue fundada por Alfonso Aguilera en el año 2007, y que actualmente cuenta con 18 empleados.

Sus principales actividades son la gestión de granjas; la promoción de inversiones a través de la creación de nuevas sociedades y asociaciones; y la gestión del Centro de Inseminación Artificial ubicado en Calamuchita, que produce 5.000 dosis seminales semanales y cuenta con un sistema de distribución propio en un radio de 500 km, teniendo capacidad de inseminar a 70.000 madres.

Alfonso Aguilera es fundador y miembro activo del Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP), y puso en marcha el criadero Motapé en San Juan, que actualmente tiene 1.250 madres y venta de 3.000 cerdos mensuales.

En el año 2011 comenzaron a gerenciar Degar, una granja en Despeñaderos, del grupo Paladini, que actualmente tiene 750 madres y ventas por 200.000 kg mensuales. Tienen un crecimiento anual de un 40% en los últimos 5 años.

En la 29º edición de la entrega de premios al emprendedor agropecuario, se distinguieron, además de la firma mencionada, a ocho empresas más de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Salta.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Generamos arraigo, no ganancias”

Mercedes Dagna

Resultados de la evaluación de cultivos de maíz y soja

Mercedes Dagna

Agua potable para el norte, con energía solar

Alexis Loudet