Crearon un nuevo sindicato de conductores de taxis en la ciudad

En San Luis y San Martín funciona la sede del gremio y de la obra social

El gremio es una filial de Córdoba y ya está funcionando en la sede de la céntrica esquina de San Martín y San Luis. Tienen tres delegados y actualmente están haciendo un relevamiento de las necesidades de los trabajadores del sector

En San Luis y San Martín funciona la sede del gremio y de la obra social

Comenzó a funcionar en Villa María una filial del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba. El secretario General de ese gremio, Lidio Soriano, designó para la tarea de organización del nuevo gremio a tres delegados. Ellos son Mauricio Santos, Juan Caballero y Javier Guevara.

Hicieron la presentación formal de la filial el martes último, en el Club Argentino, donde estuvo presente Soriano para dar a conocer las características del gremio.

Cabe señalar que esa organización, ya había puesto un pie en Villa María con el funcionamiento de la obra social, que tiene la particularidad de recibir a monotributistas y a empleados con bajos salarios y en consecuencia, con bajos aportes.

Tan fue así que hasta hace poco tiempo funcionó un convenio con las empleadas domésticas.

La obra social -y a partir de ahora, también el gremio- funciona en San Luis y San Martín de 9 a 14.

Actualmente, tienen alrededor de 400 afiliados a los que le brindan el servicio de salud en Villa María.

Los delegados destacaron que el sindicato que integran está inscripto en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Afirmaron también que aspiran a incluir tanto a permisionarios como a choferes.

Informalmente, señalaron que tienen un sinfín de proyectos para brindar servicios a los conductores de taxis y a sus familias, como la entrega de bolsones de mercadería y kits escolares, como así también la organización de una fiesta para los niños. Para ello, una comisión integrada especialmente por mujeres conductoras está haciendo un relevamiento de los datos de los trabajadores del sector.

Cabe señalar que en Villa María existe otro sindicato que nuclea a los peones de taxis y que está encabezado por Daniel Vidal. No hay relación entre ambas organizaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus