El Diario del centro del país

Créditos a tasa 0 para proyectos

Ayer entregaron 28 créditos para distintos emprendimientos agropecuarios por un total de $2.010.000. Se trata de tres líneas de asistencia que ejecuta el Ministerio de Agricultura de la Provincia con el financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba y que están destinadas a Familias Productoras Rurales, Proyectos Agropecuarios, Productivos y Agroalimentarios y Obras Prediales de Conservación de Suelos.

La principal característica de las tres herramientas es que tienen una tasa de interés del cero por ciento, “lo que las convierte en una excelente oportunidad para que tanto familias productoras de pequeña escala, como titulares de campos o emprendedores del arco agroalimentario, puedan afianzar lo que vienen trabajando”, indicaron desde la cartera que tiene al frente a Sergio Busso.

Con respecto a la primera línea, fueron 17 los créditos distribuidos, totalizando $430.000 destinados a producciones porcinas, avícolas, de huerta, caprinas y bovinas. Son créditos desde 20 mil pesos y hasta 65 mil por cada proyecto, con un plazo de devolución de 36 meses con 6 de gracia.

En cuanto a la línea de Proyectos Agropecuarios, Productivos y Agroalimentarios, se entregaron 10 créditos de entre 100 mil y 200 mil pesos. Los montos se destinarán a ampliaciones, adquisición de materiales para protección de cultivos, mejoras tecnológicas como riego por goteo y compra de maquinaria agrícola.

 

El suelo, un recurso a proteger

Otro dato distintivo del acto de hoy es que se entregó el primero de los créditos correspondientes a la línea destinada para la realización de obras de conservación de suelos. Fueron 200 mil pesos para el proyecto de un productor que contó la viabilidad técnica de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas del ministerio.

El proyecto en cuestión implica la construcción de terrazas en la superficie productiva del establecimiento. Las terrazas contribuyen a ordenar los escurrimientos hídricos, sobre todo en ocasión de precipitaciones intensas, lo que contribuye al cuidado del recurso ya que se atenúa el impacto del proceso erosivo.

 

También BPA

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para llevar adelante la entrega de aportes correspondientes al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

En total, se distribuyeron $371.778, y la mayoría de los beneficiarios recibieron la suma de $9.300, salvo dos casos en que la cifra fue mayor. Esta fue la segunda entrega del programa: el pasado martes 620 productores se congregaron en el Centro Cívico para recibir más de 20 millones de pesos por hacer bien las cosas en sus campos y producir conservando los recursos.

Estuvieron presentes en el acto los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo y la titular de Fundación Banco de Córdoba, Débora Petrakovsky, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El maní en alza

Mercedes Dagna

Contra el “impuestazo”

Alexis Loudet

Balance positivo de la ExpoAgro

Juan Pablo Morre