Creen que Cristo apareció por segunda vez y que develó el misterio de “la Dios Madre”

El líder de la congregación local, Cristian Ramallo (al medio), junto a dos integrantes de la comunidad

Hace tres meses que están en Villa María y la congregación central se encuentra en Corea del Sur. Hacen una interpretación de la Biblia en la que veneran a “la esposa de Cristo”, según comentaron. “La Virgen María es nuestra hermana y es una creación de la Madre celestial”, aseguran

Al amplio abanico de templos religiosos que hay en Villa María, desde hace tres meses se sumó un nuevo espacio: la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Es una congregación que proviene de Corea del Sur, pero que tiene a representantes en Córdoba capital que creen que “hay que expandir, como dice la Biblia”.

Los fieles tienen una interpretación de este texto sagrado que les hace creer en la existencia de un “Dios Madre” (sic) develado por Cristo en su segunda venida a la tierra; otra de sus posturas que rompen con lo establecido por otras corrientes.

-¿Qué relación guarda la Virgen María con esta figura de “Dios Madre?

-La Virgen María es nuestra hermana, es una creación de la Madre celestial. Hay muchas religiones que la veneran, pero en realidad ese ha sido un pensamiento del hombre, no de Dios. El segundo de los 10 mandamientos habla de que no debemos adorar imágenes, eso es algo que trajo la religión a la tierra, por eso nos acostumbramos a adorar imágenes”.

Cristian Ramallo es el líder de la casa-iglesia que tienen en Santiago del Estero al 1615 de nuestra ciudad y están en el lugar todo el día porque también lo habitan como vivienda.

No obstante, hay días en los que salen a predicar por las calles y otros llamados “días de culto” (martes a las 20 y sábados a las 9, 15 y 20 horas)

Junto a Carina Sotelo y Jorge Bonano, integrantes del espacio religioso, se acercaron a la redacción de EL DIARIO para explicar su interpretación de la Biblia.

-¿Podrían explicar más sobre esa figura de la que hablan?

-¿Quien da la vida a las personas? La madre. Sin madre, no habría vida en la tierra. Habíamos perdido la memoria celestial que íbamos a poder conocer la verdad de Dios a través de la Biblia, es decir, Dios quiere demostrar en esta época que no solamente debemos creer en Dios Padre, sino también en Dios Madre”.

La segunda venida de Cristo

Cristian y Carina cuentan que desde la iglesia a la que pertenecen se habla de una “segunda venida”, que se manifiesta a través de los escritos (ver recuadro), en la que “Dios nos enseñó misterios de la Biblia, como la existencia de Dios Madre”.

En boca de ellos: “Dios Madre se manifiesta en Génesis 1:26 (ver recuadro) y se confirma en el libro del Apocalipsis, escrito para la última época. Ahí se habla de plagas postreras y del fin del mundo y, antes de eso, dice que Cristo debe aparecer de nuevo con su esposa… Ella es nuestra Madre celestial que ha descendido del cielo para darnos la salvación”.

Desde la Sociedad Misionera Mundial, además de predicar sus creencias, promueven dos tipos de actividades: la donación de sangre y la limpieza comunitaria de lugares contaminados con basura, como, por ejemplo, el río Ctalamochita.

Invitaron a sumarse a cualquier persona, sea o no creyente, y a colaborar en estas iniciativas.

 

¿Qué dice la Biblia? – Sus fundamentos

Hebreos 9:28 – Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Génesis 1:26-27 – Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus