Cristian Ghiano: “Estamos a la altura de las circunstancias”

“Decidimos que la calle se llame Stella Duarte porque fue una docente que aportó mucho a nuestra comunidad”, expresó Ghiano.

En medio de las celebraciones, el intendente inauguró dos calles y ambas llevan el nombre de ciudadanos destacados de la localidad

“Decidimos que la calle se llame Stella Duarte porque fue una docente que aportó mucho a nuestra comunidad”, expresó Ghiano.

En el marco de los Festejos Patronales, el intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano, inauguró dos calles cuyos nombres homenajean a dos importantes personalidades de la localidad, la docente Stella Duarte y el bombero Inocencio García.

Los dos actos protocolares tuvieron lugar entre la misa en honor a la Virgen del Carmen y el almuerzo de camaradería realizado en el salón municipal.

Luego de asistir a la misa, Ghiano, junto a un grupo de funcionarios, se dirigieron al recién inaugurado loteo del pueblo para descubrir la nueva señalización de la calle y realizar un pequeño homenaje junto a la familia de la docente recientemente fallecida.

“Fui alumno de Stella y nuestros hijos la tuvieron como maestra, ha sido un ejemplo para nosotros por su vocación de servicio”, expresó el intendente ante los presentes, para luego entregar una placa recordatoria a la familia de Duarte.

“Decidimos que la calle se llame Stella Duarte porque fue una docente que trabajó 30 años como directora del jardín de infantes y aportó mucho a nuestra comunidad. Era muy querida por todos”, expresó luego del acto Ghiano a EL DIARIO.

Finalizada la primera inauguración del día, la comitiva se trasladó a la calle que atraviesa el Cuartel de Bomberos, donde está ubicado el edificio del futuro instituto secundario, actualmente en construcción.

Allí se inauguró la calle llamada Inocencio García, en homenaje al bombero fundador del Cuartel de Arroyo Algodón.

Se inauguró la calle llamada Inocencio García, en homenaje a uno de los bomberos fundadores del Cuartel de Arroyo Algodón

La familia de García también se hizo presente y recibió por parte del intendente una placa y unas cálidas palabras.

 

A pesar del frío

“Hace años que no recordaba un día tan frío un 16 de julio. A pesar de eso la gente se acercó a la iglesia y estamos muy contentos de estar viviendo un nuevo festejo patronal”, expresó Ghiano a este medio sobre las celebraciones en honor a la Patrona del pueblo.

“Hoy celebramos a la Virgen del Carmen y siempre la Municipalidad se acopla a los festejos con la inauguración de obras y eventos a la tarde”, agregó.

“Este año hemos decidido hacer siete días seguidos de inauguraciones. Hemos inaugurado loteos, salones del corralón, mejoras en el predio de obras sanitarias, viviendas, ahora dos calles… Estamos contentos porque estamos a la altura de las circunstancias”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus