“Cuando hay honestidad, las instituciones crecen”

La nueva sede de AFUCO, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas (ex-400 Viviendas). En dicho lugar la entidad realizará las habituales reuniones de delegados, estudios médicos para sus jugadores y demás actividades propias y de la comunidad. Es que, remarcó Bustamante, “queremos ser una institución social y deportiva”.

AFUCO inauguró su nueva sede

El titular de AFUCO junto a Bovo, Badrán y Beltrami

La Asociación de Fútbol Comercial (AFUCO) desde sus orígenes tuvo un fuerte vínculo con uno de los clubes pioneros de la ciudad en materia deportiva como Sarmiento. De todos modos, la realidad fue variando, empezó a tener vuelo propio con los años y, a más de tres décadas de su aparición, ya es una entidad deportiva con identidad propia y muy arraigada a la sociedad.

Por lo que tiempo atrás adquirió su propio predio que está en plena construcción y desde el lunes ya cuenta con su primera sede administrativa, en un amplio local ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (prolongación bulevar Sarmiento y Neuquén).

La sede se inauguró con la presencia de autoridades municipales, barriales, deportivas y, esencialmente, de varios de los protagonistas infaltables de los sábados.

“Esto es merecido por todo el mundo AFUCO; es fruto de todo el esfuerzo que sábado a sábado aportan los más de 1.900 o dos mil jugadores que tiene AFUCO”, expresó Sergio Bustamante, titular de AFUCO, agradeciendo la presencia de todos, entre ellos su antecesor, Diego Bencivenga, actual presidente de la Liga de Baby.

“Esta casa era un sueño y ya es una realidad”, acotó enseguida y remarcó que “desde hace un año y medio que asumimos como Comisión Directiva de la AFUCO hemos encarado varios frentes de obra y lo podemos mostrar”. Además, hizo referencia al predio, destacando que “aquel campo de trigo de un principio, hoy reverdece”, ante las obras de resembrado.

También señaló que “esta dirigencia tiene una premisa fundamental: no olvidarse que no manejamos dinero nuestro” y que “teniendo esa premisa tenemos que cumplir, realizar obras y mostrar lo que hacemos”.

Bustamante, además, adelantó que “vienen más inauguraciones. En marzo vamos a culminar un hermoso vestuario (en el predio deportivo), que cuenta con más de 120 metros cuadrados; en la segunda quincena del próximo mes empezamos con todo lo que es el riego por abstracción y a todo esto, seguimos manteniendo lo que es el predio del Club Sarmiento, donde estamos hoy”.

Ante esto, subrayó: “Cuando uno tiene honestidad, gestión y control de gestión, las instituciones crecen”.

En la parte final, expresó su agradecimiento “al Ejecutivo” y pidió “que nos sigan acompañando, que nos sigan empujando, aconsejando y, por supuesto, siempre contando con la presencia de ustedes. Públicamente agradecemos a Marcos Bovo y su equipo de trabajo”.

“A partir de este momento, queremos que AFUCO deje de ser una institución deportiva y que pase a ser una institución social deportiva”, concluyó.

Paso siguiente, brindó sus palabras el titular del Ente Deporte y Turismo de la ciudad, quien junto a Fernando Badrán (director de Deportes) y Mauro Beltrami (concejal y además jugador de los torneos de AFUCO) hicieron entrega de una plaqueta por la inauguración de la sede.

“Estamos muy contentos porque esta institución puede dar un peldaño más. Que hoy pueda cristalizar este objetivo y siga trabajando en su predio propio habla de que cuando hay propósito, planificación y gestión se pueden lograr esos objetivos”, destacó el funcionario, quien además recalcó su satisfacción porque “si crecen las instituciones que forman parte del entramado social de la vida comunitaria de Villa María, sin lugar a duda están creciendo los vecinos villamarienses”.

Y, como cierre, instó a “seguir trabajando, a seguir empujando para adelante para que el predio, que ya está en marcha, pueda concretarse lo más rápido posible y, como lo expresa el intendente (Martín Gill), este espacio se llene de vida”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus