El Diario del centro del país

Cuantioso robo en el complejo “más seguro”

El lugar en el que sucedieron los hechos tiene un ingreso controlado como los barrios privados

Altos del Río – Ingresaron a dos departamentos y se llevaron todo

El viernes último se produjeron dos robos en el complejo de departamentos denominado “Altos del Río”, que tiene un sistema de seguridad propio

Cada propietario de “Altos del Río”, una especie de barrio privado dentro del Mariano Moreno, paga como mínimo 8.000 pesos de expensas para garantizar, entre otros servicios, el de la seguridad.

Sin embargo, las cámaras y el personal que controla el acceso al lugar, no impidieron que el viernes último, entre las 18 y 22, los ladrones ingresaran a dos departamentos y se llevaran todo.

“En mi caso, fueron directamente al lugar donde tenía guardado el dinero”, dijo una de las víctimas del robo, Karina Piazza. Si bien no se especificó el monto, indicaron que era una cantidad importante.

En la casa de sus vecinos María Eugenia Destéfanis y Luciano Caballero, en cambio, revolvieron todo para terminar llevándose una importante cantidad de joyas que tienen valor material y sentimental, dado que algunos de los objetos robados fueron heredados de los ancestros.

El complejo “Altos del Río” está perimetrado y cuenta con dos accesos: el principal, donde hay una garita con un empleado de seguridad y otro portón, donde ingresan con materiales u otros elementos.

“La verdad es que hay mucho movimiento porque están construyendo una torre más”, indicó Piazza a El Diario.

 

Los hechos

Piazza informó que ese viernes su vecina se comunicó con ella para informarle que estaban abiertas las puertas-ventana de las habitaciones. “Supongo que los ladrones entraron por ahí, pero los guardias no habían visto nada”, dijo, indignada.

“Vine a vivir acá por la seguridad, porque te venden estos departamentos ofreciéndote ese servicio. Al final, terminás pagando expensas altas y vivís igual que si estuvieras en una casa”, afirmó.

El planteo se lo hicieron personalmente a Gustavo Martinengo, propietario de la empresa que erigió ese complejo. “La verdad, que después de la reunión que tuvimos hoy -por ayer- nos fuimos mal, porque no se quieren hacer cargo de nada y encima, nos dijo que si a (Alberto) Nisman lo habían matado en un complejo con tanta seguridad, acá podían pasar cosas como éstas”, planteó la mujer, todavía asombrada por la respuesta.

“Esa misma noche -la del viernes- le comuniqué a la administradora (Milene Martinengo) lo que había pasado. Vino tres horas después”, informó.

“La gente de Investigaciones de la Policía vino, se llevó las filmaciones de las cámaras de seguridad, pero no sabemos cómo los ladrones pudieron burlar todos los controles, que son tan estrictos, robar dos casas e irse como si no hubiera pasado nada”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

En lo que va del año, los alimentos aumentaron casi un 50% en la ciudad

Alexis Loudet

El radicalismo tiene fecha de interna, pero puede haber lista de unidad

Noemí Bramardo

Borracho, chocó contra una casa

Noemí Bramardo