El Diario del centro del país

Cuatro años de cárcel por robar dos motos

Guillermo Cano al momento de llegar a la sala de audiencias de la Cámara del Crimen, donde momentos más tarde recibió una condena de cuatro años de prisión por haber intervenido en los robos de dos motos

Cámara del Crimen de Villa María

Se trata de Guillermo Cano, quien el pasado 1 de febrero sustrajo dos motocicletas en menos de media hora. El martes, en tanto, un albañil domiciliado en Etruria fue condenado a tres años de prisión en suspenso por manosear a una menor en el tren de pasajeros

 

La jueza Eve Flores de Aiuto le impuso ayer una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a un joven domiciliado en barrio Nicolás Avellaneda que se apoderó dos motocicletas en compañía de otro sujeto.

Guillermo Cano (20) admitió parcialmente los delitos cometidos el 1 de febrero del corriente año, cuando co-protagonizó ambos robos en menos de media hora.

Alrededor del mediodía de aquel jueves, dos individuos se apoderaron de una Motomel Blitz de color rojo que estaba estacionada en la esquina de prolongación de bulevar Sarmiento y calle Quito, en barrio Bello Horizonte.

Durante el atraco, un vecino les gritó al advertir el accionar delictivo, por lo que uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y efectuó disparos intimidatorios al aire, tras lo cual ambos malvivientes se dieron a la fuga en dos motos: uno en la Guerrero negra en la que habían llegado, y que habían robado minutos antes, y su cómplice llevando de tiro la Motomel.

Pocos minutos después llegaron al lugar varios efectivos policiales, quienes interceptaron a Cano en la esquina de Misiones y Corrientes, en barrio San Martín, mientras que el otro delincuente logró darse a la fuga.

Cano llegó a juicio acusado como coautor de “robo calificado por uso de arma de fuego” (un delito que tiene una pena mínima de seis años y ocho meses de cárcel), pero como no se pudo probar que haya sido el autor de los disparos, terminó condenado por “robo” y “abuso de arma”.

Además de la magistrada, intervinieron en la audiencia de debate el fiscal de Cámara, Francisco Márquez; la defensora oficial Silvina Muñoz y el secretario Guillermo Picco.

 

Manoseó a una nena

Por otra parte, el martes la misma jueza le impuso una sanción de tres años de prisión de ejecución condicional a un albañil domiciliado en Etruria que manoseó a una menor cuando viajaban en el tren de pasajeros que cubre el trayecto entre Córdoba y Villa María.

César Alejandro Cadei (45) admitió el hecho y el juicio se abrevió, por lo que fue declarado autor responsable de “abuso sexual simple”. Y como carecía de antecedentes, recibió una condena en suspenso que le permitió conservar la libertad.

El incidente se produjo el pasado 2 de abril cuando Cadei toqueteó e incluso besó a una nena de 12 años, en momentos que el convoy se encontraba entre James Craik y Tío Pujio.

Previo a la audiencia de debate, que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada, el fiscal Márquez y el abogado defensor, Víctor Daghero, habían acordado la pena finalmente dictada por Flores para el caso de que el abusador confesara el hecho.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mujer herida al chocar dos motos

Alexis Loudet

Salvaron su vida, pero está grave

Daniel Rocha

Buscan en Bell Ville a una menor de 15 años

Daniel Rocha