El Diario del centro del país

Cuatro detenidos por un tiroteo en barrio Industrial

En uno de los allanamientos la Policía secuestró este revólver calibre 32, además de un casco y una motocicleta

Un adolescente y tres jóvenes fueron detenidos en tres allanamientos realizados en viviendas de barrio Las Playas, sindicados de ser autores de “abuso de arma” y “amenazas calificadas”, informó la Unidad Departamental San Martín.

Los arrestados, que fueron puestos a disposición de la Justicia, resultaron ser tres jóvenes de 18, 19 y 23 años y un menor de 15, quienes el 12 del corriente mes en un presunto “ajuste de cuentas” habrían tiroteado una vivienda situada en calle Combate San Carlos, donde residen Sergio Barbagallo (54) y su hijo Alejandro (24).

Los allanamientos y detenciones se registraron en casas ubicadas en prolongación Alvear al 3000, Salto Grande al 100 y Arturo M. Bas al 900.

Durante el procedimiento los investigadores secuestraron un revólver calibre 32, un casco negro y una Motomel 110, que habrían utilizado para perpetrar el ilícito.

 

Ladrones de dos bolsas de cemento

En tanto, la Policía dio cuenta de otras dos detenciones por “robo en flagrancia”, cuando se observó sobre la ruta provincial 2, en Villa Nueva, a dos motociclistas que se desplazaban con sendas bolsas de cemento.

Los aprehendidos, de 26 y 27 años, trataron de zafar del control policial aduciendo que el material le había sido entregado por el patrón, dichos que luego fueron desmentidos por el dueño de las bolsas de cemento.

 

Camión robado en Pampayasta Sud

Por otro lado, la Fiscalía de Instrucción de Oliva interviene en el robo de un camión que se encontraba guardado en uno de los galpones de la firma cerealera Diez SRL, situada junto a la ruta provincial 10, a dos kilómetros de Pampayasta Sud.

La sustracción del rodado, que pertenece a Rodolfo Moretta, ocurrió durante la madrugada de ayer, para lo cual los autores cortaron el alambrado perimetral y violentaron dos candados.

Se trata de un camión Iveco 1999, Eurocargo 239, de color rojo y patente CWQ 170, que luego fue encontrado entre dos lotes sembrados con maíz y soja, camino a Hernando.

Los delincuentes no solo se apoderaron del camión, que chocaron cuando lo sacaron del galpón, sino que también sustrajeron herramientas de mano y 20 mil pesos en efectivo.

Este fue el tercer robo del que resultó damnificada la firma durante los dos últimos años: en una oportunidad los ladrones sustrajeron 12 cubiertas valuadas en 120 mil pesos y tiempo después los cacos se llevaron un acoplado.

 

Ucacha: un joven murió tras un robo

Por otra parte, a las 5.30 de la víspera, un adolescente de 17 años, junto a otro menor, ingresó a robar a una despensa en Ucacha y falleció poco después al protagonizar un accidente vial cuando emprendía la fuga.

Los furtivos forzaron la puerta e ingresaron al local comercial de cuyo interior se apoderaron de mercadería y una suma aproximada a los 500 pesos.

De todas maneras la Policía tomó conocimiento del accidente alrededor de las 7, cuando encontraron sobre la carpeta asfáltica el cuerpo del adolescente con una fractura expuesta en una de las piernas y casi nulos signos vitales.

El herido, oriundo de Santiago del Estero, fue trasladado al hospital, donde poco después falleció.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mujeres reclamaron por la seguridad de Juan Otín

Alexis Loudet

Trabajador murió tras herirse con una amoladora

Mercedes Dagna

Tres detenidos por violencia de género

Juan Pablo Morre