Cuerda y Cuero actuará en Córdoba

Flores y Panero en un momento de su presentación de mayo en Mundo Rojo

En el ciclo Disco es Cultura

La Agencia Córdoba Cultura ha convocado a los folcloristas villamarienses para presentar su primera placa en una sala del centro de la capital provincial

El ciclo Disco es Cultura presentará en Córdoba al conjunto villamariense Cuerda y Cuero con su primer trabajo discográfico “Cuerda y Cuereando”.

El concierto será el sábado 30 a las 22 en el Centro Cultural Graciela Carena, ubicado en General Alvear 157.

El grupo folclórico oriundo de nuestra ciudad está compuesto por Matías Flores (voz y guitarra), Sebastián Panero (bajo), Martín Astesano (batería) y Juan Pablo Somer (violín y charango).

“Cuerda y Cuereando” es el primer material discográfico después de ocho años de trabajo y crecimiento. En palabras de Matías Flores, integrante del conjunto villamariense: “Este primer material significó mucho esfuerzo. Muchos de los integrantes somos exbailarines y nuestra esencia gusta mucho a los bailarines. En lo musical fue una apuesta fuerte. Estamos muy conformes con el resultado final, sólo hemos recibido elogios con lo alcanzado y esperamos que sea un elemento más para que se sigan abriendo puertas de festivales importantes, como los de Villa María y Alta Gracia, que ya han confiado y apostado en nosotros”.

Luego de tres años de trabajo, el primer material discográfico de Cuerda y Cuero fue finalmente replicado en la fábrica Mega Disk en marzo de 2017. Fue producido y mezclado por Enrique Aiello en Villa María y masterizado en Step Ahead Sounds en Buenos Aires. El arte gráfico estuvo a cargo de la escultora Coqui Podestá. El material lleva el nombre de uno de los cuatro temas propios que contempla el disco.

El conjunto pisó por primera vez el escenario mayor del Festival de Peñas en 2012, tras ser seleccionada como la mejor banda local. Ese año, la explosión en la geografía provincial se sumó a experiencias como el programa “Canto Popular” televisado por Argentinísima Satelital, las peñas de El Aljibe de Susana Buontempo y actuaciones en la casa de Facundo Toro, entre otros.

La carrera musical continuó en alza para el grupo musical villamariense, recibiendo el premio Consagración en la peña de la Agrupación Folklórica Villa María.

La formación viene de reunir a mil personas en su sexta peña en el local Mundo Rojo Multiespacio. El evento no solo reivindicó que la cultura del folclore está más vigente que nunca, sino que también dejó en claro que tiene la convocatoria más popular de esta música en la ciudad, al menos en temporada invernal.

El ciclo es promovido por la Agencia Córdoba Cultura como plan destinado a fomentar y difundir la producción de álbumes de los músicos de Córdoba a través de una serie de conciertos.

Este programa va por su noveno año y desde su lanzamiento se ha afianzado proponiendo una grilla de más de 40 presentaciones anuales, en donde artistas cordobeses pudieron presentar su nuevo material en las salas oficiales de la agencia y otras asociadas de la ciudad y provincia. A través de este ciclo se lanzaron más de 250 discos, en eventos que contaron con la presencia de más 60 mil espectadores.

La Agencia Córdoba Cultura brinda a los artistas la posibilidad de acceder gratuitamente al uso de las salas y poniendo a disposición sus elementos de sonido e iluminación y sus recursos humanos, como operadores, comunicadores y personal de sala, brindando la posibilidad al artista de realizar el concierto de lanzamiento de su disco.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus