Leonardo giordano

Un escultor villamariense en el Primer Encuentro Virtual de Artistas Metalúrgicos

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:01

Desde el 7 al 11 de diciembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Virtual de Artistas Metalúrgicos de Córdoba, organizado por MetalArte, el grupo asociativo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).

Durante cinco días diversos artistas realizaron sus obras en metal de pequeño formato bajo el concepto de “Resiliencia”, con materiales reciclados y rezagos industriales.

Al ser un encuentro virtual, se pudo seguir todo el proceso por medio de diferentes videos, imágenes, vivos e historias, que fueron difundidos en las redes sociales de la CIMCC.

En dicho certamen, participó el escultor y docente villamariense Leonardo Giordano, quien años atrás formara parte de la delegación de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara en las prestigiosas Bienales de Escultura de Resistencia, Chaco.

 

“La sutileza de la forma escultórica”

La crítica Verónica Molas señaló sobre la obra del villamariense: “De extrema síntesis es la obra Esperanza de Leonardo Giordano. La sutileza de la forma escultórica (después de un arduo sometimiento de la materia), traza una línea en el espacio a partir de una órbita elíptica que alude al movimiento cinético de la Tierra. Como una cinta o un lazo, abre una posibilidad al sonido, una dimensión que al ser accionada al tocar la cuerda produce un encuentro de sensaciones esperanzadoras en armonía”.

Hasta el día 28 de diciembre las obras serán subastadas a través de una plataforma online.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios