CLARA EMILIA MUÑOZ LONGO - 19 AÑOS

Una joven pianista local multipremiada

La artista villamariense obtuvo pocos días atrás el primer premio en la Categoría C del Primer Concurso Latinoamericano de Piano Online Vivace-Finale 2020
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:01

Escribe Juan Ramón Seia

DE NUESTRA REDACCION

La joven artista villamariense Clara Emilia Muñoz Longo obtuvo pocos días atrás el primer premio en la Categoría C del Primer Concurso Latinoamericano de Piano Online Vivace-Finale 2020.

Clara, de 19 años, ganó dentro de su categoría que se extendía entre jóvenes de 17 a 21 años dentro de un certamen internacional que contó con 141 pianistas de todo el subcontinente.

El evento, llevado a cabo por la organización mexicana Vivace-Studio (a cargo del director general y fundador Osbaldo Guerrero) con el auspicio de Finale,  contó con representantes de 15 países de Latinoamérica: Cuba, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Guatemala, Bolivia y Paraguay.

Nuestro país estuvo presente en las Categorías C, con Clara, y D. El evento se desarrolló entre el 6 y el 13 de diciembre y se transmitió de manera virtual por la página de Vivace-Studio y por la plataforma virtual YouTube.

El Jurado estuvo conformado por las Maestras: Yolanda Martínez Benítez (Cuba-México), María Teresa Pita Llerena (Cuba), Yulia Vishnevetskaya (Ucrania-México) y Leysa Reyes Colunga (Cuba-México).

Los requisitos que debían cumplir los participantes fue enviar un video interpretando de memoria distintas obras de los períodos barroco y clásicos y una obra posterior a 1800 a libre elección.

 

Galardones y becas

Clara Emilia Muñoz Longo inició sus estudios musicales a la edad de 4 años.

Sus maestros fueron Alejandra Longo, Germán Ruiz, Liliana Camana, Pablo Rocchietti y actualmente el maestro Alexander Panizza. Paralelamente a su formación pianística recibió clases privadas de Armonía y Análisis de la Música con los profesores Fabricio Valvasori, Adriana Watson y en la actualidad con el profesor Pablo De Giusto.

Participó de numerosas clases magistrales con Cecile Dunoyer (Francia), Irina Dichkovskaia (Rusia), Antonio Formaro (Buenos Aires), Kotaro Fukuma (Japón), Alessandro Céssaro (Italia), Andrea Arese (villamariense radicada en Estados Unidos), Danny Driver (Londres) y Carlos Vargas (Estados Unidos).

Obtuvo los siguientes primeros premios del Concurso de Piano Conservatorio Félix Garzón (Córdoba 2012), del Concurso Jóvenes Solistas (Córdoba 2018) y del Concurso de Piano Kaio Schommer Stiftung Festival Siete Lagos (Villa la Angostura 2018).

Además fue beneficiada con las siguientes becas: Beca Mozarteum Argentino (Buenos Aires 2016 y 2017) y Beca Fundación Pro-Arte (Córdoba 2019).

Realizó numerosas presentaciones como solista en importantes salas de las ciudades de Villa María, Río Cuarto, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Rosario, Villa Gesell, Buenos Aires, Villa la Angostura, Madrid y Londres. Sus presentaciones también incluyen conciertos con orquestas y música de cámara.

Más de
70%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios