RECIENTES LANZAMIENTOS de artistas locales

Novedades en temas y discos

Ron: “No me alcanza”

El solista Nahuel Yamil Pereyra renombrado como Ron y antes Poni Gan, alumbró el jueves 20 de febrero, el tema “No me alcanza”, grabado, mezclado y masterizado entre 2019 y 2020 en su “home studio”.

El artista aportó guitarras, voces, samplers, sintetizadores y programaciones. Contiene fragmento de "Sweet dreams" de The Eurythmics, samples de "Dance Song '97" de Sleater Kinney y de "Seasons in the Abyss" de Slayer. "Todo parte desde un collage sonoro", comentó el autor a este medio.

El arte de tapa también corrió por cuenta del compositor.

El sábado 7 de marzo se hará la presentación debut de la composición en Polaroid (Mendoza 534).

 

Gio está “Cebao”

El domingo pasado se subió a las redes y plataformas el videoclip del contagioso tema “Cebao”, primera incursión del solista de trap local Gio Cebao.

Con producción musical de Aries (Carlos Loarte Flores), producción audiovisual, edición y colorimetría de Lihuen Peirone y arte de Emilia de la Riva, se elaboró dicho trabajo que comprende locaciones de nuestra ciudad, cercanas a las vías del ferrocarril, la pista de skate y a un supermercado (Almacén Vespa).

El clip cuenta con “cameos” del propio Aries, la cantante Anita Pacheco (de Vitamina), el niño Genaro Constantino, LeMarch, Emi de la Riva, el actor Chumy Chanquía, el realizador Maxi Ponce, Cari Klein y el skater Tortu.

Al terminar de verlo, es imposible que no sigas cantando el estribillo pegadizo “Estoy cebao negra, bien cebao”.

 

Nahuel González: “Sin cuenta millones de años”

El 21 de febrero, el solista local Nahuel González lanzó el videoclip del tema “Sin cuenta millones de años”, bajo la producción musical en estudio de Pequeñas Bandas. Participaron los realizadores Valeria Stupenengo, Genaro Pérez, Antonela Zilli y el propio González.

 

De la Rivera: “So’ vo’”

A fines del jueves pasado, el grupo funk y pop local De la Rivera presentó su nuevo simple “So’ vo’”, el cual fue producido íntegramente por sus integrantes.

“Tanto la letra como la música, la grabación, la mezcla y la masterización corrió por cuenta nuestra y fue hecho en nuestro estudio”, contó el cantante y compositor Gastón Pérez Rivera. “Nos gusta y divierte hacerlo de esa manera. Además, yo como publicista me copa la posibilidad de meterme en el arte y en el diseño, asumiendo el riesgo de que se puede pifiar y también aprender”, acotó.

El único interviniente externo del grupo -que se completa con Lucas y Tomás Rivera- fue Alfio D’Antona (de Alfio Studio, responsable de varias producciones anteriores), quien diseñó la medalla 3D que se exhibe en medio de la pantalla.

Asimismo, Pérez Rivera adelantó que la semana saldrá un nuevo vídeo con un atleta local y una marca de nuestra ciudad, el 13 de marzo se publicará otro clip y en abril alumbrará una tercera canción.

“Como viene la mano, a mitad de año saldrá disco nuevo”, subrayó.

Sergio Cuello: “Ya no te voy a creer”

El viernes pasado, el solista Sergio Cuello publicó el tema “Ya no te voy a creer”.

Según adelantó el artista, dicha canción formará parte de un álbum que también contendrá los anteriores simples “Distinto”(2019) y “Fingir “(2020), que fuera lanzado con videoclip.

“Ya no…” habla de “crecer, sanar y transformar”, según el propio Cuello.  El tema fue producido junto a Robertino Metral (bajo y teclados) y arreglado junto a Natalio González (coros y guitarra eléctrica), Juli Mosoni (coros), Tomás Ferrero (teclados), Franco Torres (guitarra eléctrica), Francisco Conti (batería), Luis Negri (en accesorios y como “drum doctor” o asesor de batería) y mezclado y masterizado por Lucas Rivera, quien también aportó en “talkbox” o caja de voces. El arte de tapa fue realizado por Lihuen Peirone (fotografía) y Laura Livetti (dirección de arte).

Teto Maggi: “Reminiscencias”

El viernes pasado, Ariel “Teto” Maggi subió a las plataformas virtuales su primer álbum discográfico titulado “Reminiscencias”, el cual contiene diez temas.

La placa de 10 temas, que fuera grabada entre 2016 y 2019, cuenta con la producción de Pablo Cordero (quien también aportará teclados) y la participación de Alvaro Montedoro, Alexis Verde, Ale Rossi y Marcelo Leiva en guitarras, Jairo Reboyras en bajo y Juan José Castelli en acordeón (Rossi y Castelli son músicos de Soledad Pastorutti). La mezcla y masterización corrió por cuenta de Cacho Aiello.

“Bajo el espíritu cancionista se trabajó sobre distintos géneros donde lo que se buscó es que prevaleciera la letra y las melodías”, indicó el artista.

Las fotografías y el arte estuvieron a cargo de Sofía Terzoni.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios