Josecito Berardi y Pelusa

El Príncipe y el Rey, juntos

El músico local y el excantante de Chébere se reunieron para crear una reversión de “Have you ever seen the rain?”, de Creedence, al ritmo del cuarteto. La misma está traducida al castellano y fue grabada y filmada entre las dos Villas 
domingo, 23 de abril de 2023 · 09:00

El Príncipe del Acordeón, Josecito Berardi, presentó durante los últimos días su nueva canción “¿Has visto la lluvia caer?” junto al ex-Chébere, el Rey Pelusa.

La grabación del video se llevó adelante en El Perla Eventos (Villa Nueva) 

Se trata de una de las mayores (y más reconocidas) voces que dio el cuarteto cordobés. “Hola, niña”, “Me parece que”?o “Te he dado todo mi cariño” son algunas de las piezas más conocidas del músico que inició su etapa solista en 1983.

Un dato no menor -a nivel musical- es que Pelusa fue el primer vocalista de cuarteto en cantar en inglés cuando grabó “I love you baby”, de Tony Ronald, junto a Chébere en el álbum “Bailemos juntos” (1980).

Volviendo a lo nuevo, tal pieza musical mencionada -que ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales- sigue agigantando el acervo musical del mismo Berardi. Es que no hace mucho tiempo atrás, junto a Los Cuatro de Córdoba, el músico local había presentado “El nono gringo”. Se trató del folclore llevado también al cuarteto. Los tiempos de pandemia le fueron fructíferos al artista para reinventarse, apostar a una nueva forma de compartir su arte y también para ganar mayor presencia.

Respecto a “Has visto...”, la misma es una reversión (al ritmo del tunga-tunga) del clásico “Have you ever seen the rain?”, de Creedence Clearwater Revival.

 

La historia

En diálogo con El Diario, Berardi narró el nacimiento de tal creación que sigue sumando visitas en cada plataforma.

“Somos amigos con Pelusa y él fue quien realmente se ofreció y me propuso que en alguna ocasión grabemos una canción juntos”, inició Berardi.

En ese tono, y sumando más detalles, el músico villamariense agregó: “A este tema lo teniámos pensado desde hace un tiempo con Edgar, quien es arreglador de la banda. Se trata de un clásico del rock-folk y, en nuestro caso, hicimos una versión completamente nueva, con traducción propia y mezclando los sonidos”.

“Ahí, mientras trabajábamos en eso, le comenté (a Edgar) que sería genial que esta canción fuera cantada por Pelusa. Todo esto sin comentárselo a Pelusa.  Lo dije como quien habla pretendiendo un Mercedes Benz. Y esto se debe a que su timbre de voz es especial... tiene blues (sic)”, redondeó.

En ese camino, y con esa premisa, el destino y la buenaventura quiso que justamente Miguel Calderón -así se llama Pelusa- fue quien se ofreció a hacer una canción y Josecito ya tenía en su mente la música, la letra y todo lo necesario... la genialidad estaba naciendo.

 

La grabación

“Cuando le comenté todo le gustó, así que armamos una maqueta con Edgar y Pelusa quedó encantado”, continuó Berardi, quien asegura que toda la tarea llevó más de dos meses.

“Fuimos trabajando en los arreglos y el tiempo fue pasando debido a que cada uno tiene sus compromisos”, explicó.

El nuevo sonido fue grabado en Tokio Estudio (allí se realizó la toma de la voz y de los instrumentos).

En tanto, la grabación del videoclip se llevó adelante en El Perla Evento (avenida costanera y puente Alberdi, Villa Nueva).

“La verdad es que tengo que agradecerle a Marcelo Del Canto, propietario de El Perla, que fue muy generoso con nosotros al momento de abrirnos las puertas para que lo invadamos todo”, explicó el entrevistado, quien sumó: “Invadimos el escenario, invadimos la técnica, los camarines... lo invadimos todo y Marcelo nos colaboró con ese lugar que es precioso”, redondeó.

Comentarios