Letra, música y video nacidos durante el aislamiento

La joven cantante Yas Gagliardi presentó ayer “No me busques”

“La canción surgió como una respuesta a la cuarentena y de lo cansada que estaba del encierro”, enfatizó la artista villamariense de 18 años. La nueva producción, apuntada a un público juvenil, ya está disponible en todas las plataformas
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:20

El proceso creativo de la joven artista local Yas Gagliardi no se detuvo frente al aislamiento y la pandemia de COVID-19. A pesar de varios impedimentos, y en una producción que respetó todos los protocolos de bioseguridad sanitaria durante su gestación, la artista villamariense lanzó a las 18 de ayer “No me busques”, sencillo y audiovisual que ya está disponible en todas las plataformas musicales.  

La realización se llevó adelante en Buenos Aires, más precisamente en Los Lagos del Rocío (Pilar) y la producción estuvo a cargo de Mariano Gobello con la ambientación de Sandro Sulca.

El proceso creativo de tal novedad tuvo a Yas y a José Luis Pagán (su productor musical), enfocados en la composición de tal pieza. Un dato no menor es que del video, donde se ilustra a un grupo de amigos bailando y compartiendo una tarde/noche alrededor de un fogón estuvo a cargo de Mauro Scandolari, director de proyectos de amplia difusión tales como Floricienta, Casi Angeles y ¡Go! vive a tu manera. 

 

“Escribir un tema que me transportara”

En cuanto a cómo surgió la letra y la música, la joven de 18 años, expresó: “No me busques” surgió como respuesta a la cuarentena y a lo cansada que estaba del encierro. Mientras esperaba que todo esto pase me di cuenta que extrañaba mucho la sensación de estar con amigas, el verano, el aire libre y el mar, y me nació escribir un tema que me transportara a vivir una situación con todo eso que me estaba faltando”.

“Le comenté todo eso a mí productor y juntos creamos el tema y la producción de este lanzamiento fue la excusa para volver a encontrarme con todo lo que me faltaba y para regalarle a la gente un buen momento”.

Atravesando un presente más que auspicioso, durante las últimas horas y en el marco de la entrega anual del Latin Grammy, la artista juvenil colaboró en la producción del coro de niños junto a Gustavo Pichón Dal Pont, siendo voz guía de la versión “Tiburones” de Ricky Martin.

 

En crecimiento

Entendiendo que la realidad debió mutar producto del coronavirus, la última actuación de la artista juvenil en nuestra ciudad fue durante marzo de este año junto a Los Palmeras en el Anfiteatro Municipal. La misma se había llevado adelante en el marco de la gira “No te Olvido Tour” que la tuvo presente en el Festival de la Avicultura en San María de Punilla durante enero; en febrero en el Festival Rivadavia Canta al País y en Lincoln (Buenos Aires) donde fue la artista principal durante el Carnaval Infantil.

El primer álbum, que lleva su mismo nombre, fue presentado en 2015 y en 2018 llegó “Indeleble”, el cual tiene mayor aceptación en el público infanto-juvenil.

Tal lanzamiento (el de Indeleble) la llevó a presentarse en el Festival de Peñas local, Festival del Agua en Villa Del Rosario, Festival del Maní de Hernando, Festival de las Colectividades en Alta Gracia y el del Sol en San Juan, entre otros, donde compartió escenario con artistas de la talla de Abel Pintos, Lali Espósito y Tini Stoessel en varias oportunidades, y en Buenos Aires y Córdoba se presentó junto a Amaia Montero y Adexe y Nau.

 

Ultimo encuentro de las “Voces...”

A través del link https://meet.google.com/ybj-ybyw-bpe, desde las 17 de hoy se llevará adelante el cuarto y último encuentro de literatura y música “Voces que desafían los aislamientos”, coordinado por Patricia Dagatti y María de los Angeles Fornero.

Con la participación de escritores locales y también de la región, las invitadas para esta edición son Yanina Giñazú, Norah Scarpa Filsinger y Laura Moreno; además de la participación especial de Doly Pagani. La música estará a cargo de Rocío Heredia.

 

Ultima noche de festival musical

A través del canal de YouTube “Territorios Creativos”, esta noche desde las 19 se llevará adelante la última velada del Festival Musical organizada por la Secretaría de Cultura local en el marco de la serie de festivales “QuedArte en Casa”.  La grilla tendrá a Villa María Big Band, Rehenes Voluntarios, Cable y Harén. 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias