Música y algo más - Toribio Gonzalo deja su sello

Con el brillo de Tiziana

La intérprete local presentó dos videoclips de una gran obra. El Teatro de Herejes y el renovado Chalé Scopinaro son parte del arte que se puede apreciar en las plataformas digitales

Ya se estrenó en las plataformas digitales (YouTube, Facebook e Instagram) el videoclip musical “Divertimento V”.

Rodado durante febrero en el Chalé Hereje de nuestra ciudad, y con la dirección general de Andrés Brarda, la obra pone de manifiesto la interpretación y composición de Tiziana Toribio, una joven música que se abre camino con su talento.

El videoclip contó con la actuación del colectivo Teatro de Herejes, que expone también sus virtudes para completar una obra que brilla.

“La música de los dos videoclips fue compuesta con anterioridad al video. Se trata de una serie de Divertimenti para violín que compuse hace cuatro años”, contó Tiziana.

“En total son cinco obras, cada una de las cuales conlleva en su interpretación algún desafío técnico que requiere de cierta exigencia en la ejecución del violín”, agrega.

Sobre los videoclips, destacó que “tenía las mejores referencias” de Brarda, por su “gran  capacidad creativa en el ámbito audiovisual, una gran honestidad profesional y la posibilidad de articular el proyecto con el colectivo teatral que él dirige”.

El videoclip “Divertimento V” contó con la participación de 10 actores del colectivo Teatro de Herejes.

“Quedé impresionada por el profesionalismo de todos ellos”, sostuvo Tiziana.

Actuaron Bruno Grippaldi, Marina Monti, Francisco Sainz, Alan Ñáñez, Nerea Alaniz, Alexis Pineda, Adriana Zabala, Isabella Juriol, Tomás Ferrero y Gabriela García.

“Excelentes todos. Tienen una calidad humana y profesional que es realmente elogiable. Aprovecho para agradecerles especialmente, ya que el día del rodaje trabajaron sin parar casi ocho horas seguidas”, señaló.

La música contó que “el nombre de Divertimento se debe al carácter que he querido darle a las composiciones de esta serie”, que son “breves en duración y que implican cierto desafío técnico con el instrumento”.

“Por un lado, el nombre Divertimento me permite diferenciar esta serie con otras que en la historia de la música han sido pensadas igualmente como conjunto de composiciones breves y arduas técnicamente (estoy pensando ahora en caprichos y rapsodias, pero también podríamos considerar algunos estudios). Por otro lado, el nombre Divertimento indica un modo de predisponer al intérprete y al oyente. Son piezas para divertirse”, señaló la artista que lleva registradas 30 obras de cámara para violines, violonchelos y piano.

Por la red, se la puede seguir en Facebook (Tiziana), Instagram (@tiziana_987 - Laralá) y YouTube (Tiziana). 

15
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias