Coronavirus - Beneficio

Netflix donará 40 millones de pesos para la industria audiovisual argentina

Netflix aportará 40 millones de pesos para ayudar a técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina perjudicados por el freno de la actividad en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, según confiaron a Télam voceros del gigante del streaming.

El dinero, que beneficiará por única vez con 35.000 pesos a más de mil trabajadores, será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que publicará en las próximas horas los requisitos para postularse y será el encargado de dar transparencia a la operación.

El bautizado “Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, cuenta con la venia del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa) y de los sindicatos del cine y de la televisión (Sica y Satsaid), aseguró a esta agencia el veterano productor y distribuidor Bernardo Zupnik, presidente de la Academia de Cine.

El “fondo Netflix” forma parte de una suma más grande de alrededor de 30 millones de dólares que la compañía norteamericana lleva donando en las últimas semanas en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, India, Brasil, México y Colombia.

De acuerdo con Zupnik, en Argentina podrán aspirar al beneficio aquellos trabajadores del área técnica y de soporte del ámbito privado independiente, que no estén ligados a una producción suspendida de Netflix (para ellos la ayuda llegará directamente desde la compañía) y cuyo salario máximo sea de 85.000 pesos.

“Van a poder postularse utileros, escenógrafos, directores de producción, cámaras, sonido, maquillaje y locaciones, entre otros”, especificó el presidente de la Academia respecto de algunos de los más de 200 perfiles de una producción de cine o series que estarán comprendidos en la asistencia.

Los detalles y criterios de selección para aplicar a este apoyo, entre los que se encuentra la capacidad de demostrar antigüedad de al menos el último año en la actividad, estarán disponibles en https://academiadecine.org.ar/fondoayuda y los postulantes podrán inscribirse desde el 25 de mayo por un lapso de dos meses o hasta que se hayan asignado todos los fondos.

A través de un comunicado de prensa, en tanto, el ministro de Cultura de la Nación, el cineasta Tristán Bauer, afirmó que consideraba “muy importante” la medida impulsada por Netflix y consideró “bienvenidos y necesarios” los esfuerzos para ayudar en este momento a los “trabajadores de la cultura”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias