Centro Filatélico y Numismático villamariense

Los coleccionistas festejaron sus 69 años de historia, este fin de semana

El 16 de mayo de 1951 se fundó uno de los espacios culturales más antiguos de la ciudad. El pasado sábado (también 16), cumplió 69 años de historia. Nos referimos al Centro Filatélico y Numismático de Villa María, entidad que reúne a todos los que son apasionados a la “ciencia” o el “arte” de billetes, monedas, sobres y estampillas

Ramiro Rodríguez, tesorero de la Comisión, dialogó con un periodista de El Diario respecto a tal aniversario y comentó un poco sobre el grupo: “En el Centro somos más o menos 50 socios. Algunos participan más y otros menos, pero tenemos la particularidad de que sumamos muchos socios de varias localidades a la redonda, como de Bell Ville, Marcos Juárez, Las Varas, Río Cuarto, Alicia y General Deheza. Ellos suelen venir los fines de semana a las reuniones sociales”.

Con respecto a tal convocatoria, Rodríguez aseveró: “Se dieron cuando tuvimos una etapa de mayor visibilidad y nos hicimos más conocidos”.

“Hay otros centros en diferentes partes de la provincia, pero el nuestro particularmente atrajo más público cuando comenzamos a realizar exhibiciones y muestras en diferentes pueblos (hace como dos años atrás)”, indicó, y agregó: “A lo mejor en algún pueblo, una persona juntó monedas y billetes toda la vida, pero no sabía que había grupos de gente que hacía esto, entonces cuando nos conocen, se embalan”.

Las reuniones se realizan siempre en la planta alta de Mendoza 152, donde también poseen una biblioteca valiosa en la que hay catálogos, libros referidos y frecuentemente suelen difundir sus colecciones a través de muestras. A la espera de que vuelvan las juntadas, el pasado fin de semana celebraron un nuevo aniversario.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias