Dos hermanos villamarienses

Los Nuñez Romagnoli revientan las redes con sus polémicos vídeos sobre "El Bryan y el Kevin"

Bruno es un actor y director que estaba radicado en Estados Unidos mientras que Fran comenzaba su carrera como solista pop. La cuarentena los agarró en Villa María donde crearon una mini serie en Instagram y en Youtube con personajes que satirizan condiciones marginales de la sociedad
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:40

Dos de los tres hermanos Nuñez Romagnoli tenían sus carreras artísticas previamente definidas.
Bruno, de 27 años, se desempeñaba como actor, guionista y director radicado a pocos minutos de Hollywood, en Estados Unidos, con inserción en distintas series televisivas y películas. Incluso, había llegado a  actuar en una pequeña escena junto a Samuel L. Jackson en "Shaft" (2019). En nuestro país, en tanto, había terminado por dirigir vídeos promocionales a Carlitos “la Mona” Jiménez.
Por su lado, Fran Nuñez -así su nombre artístico-, llegó a debutar como solista pop en el último Festival de Peñas 2020, y en horario central.
Pero, llegada la pandemia al país y anunciada la cuarentena, ambos quedaron "en veremos" en Villa María, evaluando qué propuestas podían elaborar en el mientras tanto.
La idea que finalmente se cristalizó fue una serie de clips breves en Instagram titulada "El Bryan y el Kevin", con cierta polémica porque son protagonizados por personajes que muestran estereotipos negativos sobre sectores marginales o vulnerables de la sociedad.

¿Cómo se les ocurrió esta propuesta? ¿Tenían alguna referencia previa del formato o de la temática?
Bruno: - Volví de Estados Unidos la última semana de diciembre simplemente para visitar a mi familia, pero todo el panorama cambió drásticamente. Una propuesta de trabajo llevó a otra y me terminé quedando hasta marzo. Luego, el coronavirus ocurrió y actualmente me encuentro residiendo en Villa María. Lo único que podíamos hacer con mi hermano para no sentirnos estancados fue comenzar a realizar vídeos cortos de un minuto puntualmente para Instagram. La idea era principalmente realizar comedia combinada con música. Luego decidimos hacer algunos de comedia y ahí fue donde nació "El Bryan y el Kevin". 

¿Por qué eligieron abordar y crear este tipo de personajes en particular?
- En realidad estos personajes iban a existir en un solo corto de comedia e íbamos a seguir realizando otras cosas, pero algo pasó. No esperábamos que tuviera tanto éxito. Explotó y desde ese momento no paramos de hacer vídeos. Hasta el momento tenemos 14 capítulos y casi suman un millón de visitas combinados. Estamos organizando para expandirlos a Youtube, porque ahí hay mucho caudal de contenido.  Se nos ocurrió hacer el capítulo 1 (el de "La entrevista de trabajo"), porque habíamos leído un chiste refiriéndose al tema y dijimos "¿Por qué no?".

¿No temían, de antemano, que estarían reeditando un estereotipo negativo respecto a los sectores marginales de la sociedad?
- En lo absoluto. Nosotros venimos viendo la serie de "El marginal" desde hace tiempo y nos parece una cultura súper interesante. Nuestros personajes son extremadamente exagerados tanto en la movilidad como en el habla. Casi como si fueran una caricatura. 

Bruno es actor y director y Fran es solista pop


¿Tuvieron alguna represalia o crítica en las redes? No obstante, cuentan con muchos seguidores que festejan sus ocurrencias
- A decir verdad, los primeros 2 ó 3 capítulos recibimos un par de críticas, pero ellas nos impulsaron aún más en las redes. Las críticas se ven eclipsadas por la cantidad de fans y gente que ya nos conocen en todo el país. Hemos crecido casi 10 mil seguidores en dos meses y está teniendo un crecimiento exponencial.  Creemos que con un trabajo duro y constante, esto va a llegar pronto hasta las nubes. 

Cada vez, los episodios incluyen mejoras estéticas o efectos especiales. ¿Cuánto les demanda desarrollar cada entrega desde la idea primigenia hasta el posteo en las redes?
- Una de las cosas que empezamos a implementar en los capítulos más recientes es la participaciones de los fans. Pedimos que ellos dejen sus ideas y además que voten las que estamos eligiéndonos. De esa manera, se sienten incluidos y todos nos divertimos en el proceso. Una vez que elegimos una, nos lleva alrededor de una hora o dos poder filmarla y luego entre unas 6 a 8 horas editarla; podría decirse que nos demanda un día entero. Los últimos tienen más efectos y dedicación, lo cual la edición se extendió cada vez más. 

Antes de la pandemia y la cuarentena, cada uno de ustedes estaba desarrollando sus respectivas carreras artísticas. Bruno como actor en Estados Unidos y Fran como incipiente cantante pop. ¿Qué pasó o pasará con cada uno de sus proyectos en obligado "stand by"? 
Bruno: - Como mencione previamente, yo debo quedarme en Argentina hasta que el tema de la cuarentena se ablande para poder volver a Estados Unidos. Incluso, así las filmaciones en Hollywood están en una situación muy crítica donde aparentemente nada volverá a filmarse con normalidad hasta enero o febrero del año que viene.  A menos que la cosa empeore y se extienda aún más. Lo único que puedo hacer en este momento es seguir creciendo en las redes. Eso me abrirá muchas posibilidades de trabajo cuando todo vuelva a activarse. 
Fran: - Mi caso es muy parecido donde los conciertos y los eventos se han congelado completamente. Mis puertas se habían abierto a varios festivales luego de haber hecho mi debut en el último Festival de Peñas en nuestra ciudad. Lo bueno que tiene la música es que aún en cuarentena puedes seguir produciendo en casa. Con la ayuda de mi mánager vamos a lanzar un par de temas en los siguientes meses en todas las plataformas digitales. 
 

Los capítulos se pueden ver en el Instagram de @brunowoodfilm o en Youtube BrunoWoodFilm.

 

 

Más de
4
27
16%
Satisfacción
2%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias