Tiene 22 años y estudia en la Universidad Nacional de Villa María

De Las Perdices a candidata a Miss Tierra

Michelle Biolé relató qué la llevó a inscribirse en el certamen que, entre otros aspectos, intenta promover causas ambientales y una involucración activa en la preocupación por la preservación del planeta
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:00

La edición 2020 del certamen Miss Tierra Argentina, conocido también como Miss Earth, tendrá entre sus 12 aspirantes al trono a una participante de la región, que desarrolla sus estudios universitarios en suelo villamariense. Se trata de la perdicense Michelle Biolé (foto), de 22 años y estudiante de la Licenciatura en Ambientes y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en la que actualmente está cursando el último cuatrimestre. 

Miss Tierra es un certamen que se realiza desde 2001 con el objetivo de promover causas ambientales de relevancia y el involucramiento activo en la preocupación por la preservación del planeta.

Para conocer más detalles sobre la competencia y sobre los motivos que la llevaron a inscribirse en ella, El Diario dialogó con Michelle, quien indicó que conoció el certamen el año pasado a través de redes sociales y por una amiga que fue a participar en la edición 2019, que se realizó en Ushuaia.

“Así comencé a seguir a las chicas que participaron del concurso y a las que lo ganaron en anteriores ocasiones. Es un certamen que me gusta mucho porque no se evalúa solamente la belleza, sino que es más integral. Se desarrolla con una causa, que es la ambiental, que me llamó muchísimo la atención y me encantó, debido a la carrera que estoy estudiando en la UNVM, que me dio y me da muchas herramientas para llevar para interpretar mejor las problemáticas que tenemos actualmente”, aseguró. 

“Somos 12 candidatas de diferentes puntos del país y tenemos que presentar un proyecto que se planteará a nivel nacional y, si es posible, también a nivel internacional. Mi proyecto está basado en lograr una mejor gestión ambiental, social y económica para preservar nuestros recursos naturales y poder recuperar los lugares autóctonos que se perdieron en los últimos años”, detalló.

“En Villa María, desde mi trabajo en el municipio, actualmente estamos tratando de conformar una reserva en el Algarrobal y esa experiencia la incluí en el proyecto que presenté en el certamen. Esa zona es uno de los últimos relictos de bosques de espinales que quedan en toda la provincia”, indicó. 

“Las 100 postulantes iniciales tuvimos que afrontar una entrevista, luego realizamos una prueba de cámara y allí nos notificaron a las 12 chicas que fuimos seleccionadas. Actualmente estamos participando en un reality show que se llama ‘Bendice la Corona Tierra’. El pasado viernes ya se emitió el primero de los cuatro capítulos que tiene, que se pueden encontrar en www.misschanneltv.com o en las páginas de Facebook e Instagram de Miss Earth Argentina. El 28 de agosto se emitirá el último capítulo y ese día se conocerá quién es la ganadora del certamen”, informó. 

Sobre sus chances de imponerse en la elección final, Michelle consideró que “lo ve muy difícil, pero no imposible”, porque sus compañeras están muy capacitadas con respecto a la problemática ambiental. A la vez, contó que les brindan capacitaciones de oratoria, coaching, pasarela y manejo de redes sociales, aspectos que también se evalúan.  

“Cada vez estoy preparándome más, porque el mundo de una miss es bastante íntegro, no es solo caminar bien en una pasarela y sonreír, se requiere ir aprendiendo una gran diversidad de cuestiones”, señaló. 

Por otra parte, consultada acerca de los efectos que generaron la pandemia y la cuarentena en el medio ambiente, expresó que al principio se generó una gran concientización sobre el cuidado del medioambiente.

“En varias ciudades hubo una disminución en los niveles de contaminación por la merma en el uso de los automóviles, pero a la vez, al estar más tiempo en casa la gente generó más residuos, haciendo que se incrementaran notablemente ese nivel”, lamentó.

Más de
6
2
64%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias