Desde mañana

Muestra de Daro Ceballos se podrá recorrer virtualmente en el sitio de Usina Cultural

"Artefactos" del fotógrafo bellvillense podrá verse por usinacultural.unvm.edu.ar
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:47

A partir de mañana viernes y de forma permanente se podrá visitar virtualmente "Artefactos", una propuesta fotográfica y audiovisual del artista y realizador local, Daro Ceballos. Esta muestra se enmarca en el Espacio Artes Visuales de la Usina Cultural (UC) y se suma a las cuatro exposiciones que se vienen presentando desde marzo de este año.

"Artefactos" es una fusión entre imagen y movimiento. En lo que respecta a fotografía, reúne los retratos de distintos artistas de la ciudad de Bell Ville, en sus espacios de expresión y de realización de sus actividades. Por la parte audiovisual, integra una producción  que incluye dos videodanzas, una animación, un corto experimental, un video de moda y un trailer de acción. En todos los casos, se visibilizan los espacios en los que cada persona transita con su arte.

Para acceder a la muestra habrá que ingresar a la web institucional usinacultural.unvm.edu.ar y dirigirse a la pestaña "Muestras Virtuales". Allí se podrán visualizar la galería de imágenes y acceder a través de un enlace, a la producción audiovisual alojada en el canal de Youtube de la UC.

Es importante mencionar que la obra de Ceballos formó parte de la muestra "Vínculos genuinos" de la Fotogalería de Diseño de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y se expuso en las salas de la UC, integrando la propuesta "Vínculos en red" en el año 2018.

Palabras del autor

Artefactos es una experiencia multidisciplinaria en la que registré en video las propuestas de algunas artistas de Bell Ville, mi ciudad natal.
Desde Junio de 2015 y durante varias sesiones y encuentros, ellos hicieron su arte y yo, el mio. Los retratos cerraron ese momento de la experiencia y cada registro fotográfico intentó condensar en un gesto, en un instante la dinámica compartida, la complicidad, la amistad que se generó, se mantiene y perdura. Una conexión visual, un vínculo artístico, un momento en nuestras vidas.

 

Daro Ceballos

Es realizador de cine de género independiente, videógrafo y fotógrafo, guionista y editor, especializado en dirección. Hace 11 años está detrás de cámara como contador de historias, en diversos cortometrajes de ficción, documentales, sociales, videodanzas y videoclips.

Es integrante y co-fundador de la productora independiente de género Otro Plan Films y fundador de la productora Bad Mantra. Es además, estudiante avanzado de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM.

Actualmente se encuentra escribiendo y dirigiendo el documental Que no se acabe el show, que retratará la vida del cantante argentino de cuarteto Fabián Show.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias