Flexibilizaciones

Fotógrafos reclamaron volver a la actividad

Integrantes de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la Provincia de Córdoba, sede Villa María, pidieron regresar luego de meses de restricciones con los protocolos de bioseguridad
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:09

Algunos integrantes de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la Provincia de Córdoba, sede Villa María, se manifestaron esta mañana con carteles reclamando la vuelta de sus actividades luego de seis meses de restricciones.

Los carteles rezaban lo siguiente: "Hoy 14 de septiembre, son 174 días sin trabajar. Somos más de 200 familias afectadas en nuestra ciudad. Armamos un protocolo (de bioseguridad) y muchos nos escucharon, pero aún nadie nos dio una solución. Vamos en busca de una respuesta positiva. Lo único que queremos es trabajar y sabemos que podemos hacerlo".

 

"Es angustiante"

Precisamente, el sábado pasado, en la versión web de El Diario, dábamos cuenta de este reclamo con el testimonio de uno de los fotógrafos afectados. "Tal vez, como nos identifican con las fiestas y eventos, no podríamos trabajar. Pero nosotros, a la par, hacemos fotografías sociales y artísticas en sesiones a metros de distancia de los protagonistas y con poca gente involucrada. Estaríamos en la misma situación de riesgo de cualquier otra actividad que hoy está habilitada. Si cumplimos las distancias y los protocolos, no tendría que haber ningún problema", había señalado.

Según comentó, en un principio se habían enviado notas al municipio, luego habían mantenido reuniones con el secretario de Educación, Cultura y Promoción a la Ciencia, Rafael Sachetto, y luego se había presentado una adenda (agregado), al protocolo ya existente y homologado para producciones audiovisuales.
Como no hubo ningún avance, un grupo de fotógrafos conversó con concejales de distintas bancadas que habrían dado el visto bueno pero que a fin de cuentas, tampoco hubo ninguna resolución.
Ante dicho panorama, algunos artistas visuales están trabajando de manera informal pero sin una habilitación autorizada. "Es angustiante estar en esta situación de incertidumbre", añadió uno de los consultados.

Más de
0%
Satisfacción
83%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias