Hoy a las 20 por el Espacio INCAA

Los realizadores Molina y Ardito charlarán con Sergio Stocchero y jóvenes locales

En el marco del Día de las Juventudes y la Noche de los Lápices, se desarrollará una nueva velada de las "Conversaciones..." a través del Facebook del Espacio INCAA
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:29

Hoy a las 20 horas se desarrollará la tercera velada del ciclo de "Conversaciones con los Espacios INCAA" a través del vivo de Facebook de Espacio INCAA Villa María.

Luego de las charlas entre la actriz y cantante Soledad Villamil y la realizadora y productora local María Gabriela Vera, el actor Luciano Cáceres y Guido Guerrero de Tafí Viejo (Tucumán), llegará el turno de los realizadores y documentalistas Virna Molina y Ernesto Ardito, quienes serán entrevistados por el director villamariense Sergio Stocchero y jóvenes que integran la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Villa María y el Concejo Deliberante Joven.

La velada se enmarcará dentro del Día de las Juventudes y la Noche de los Lápices. 

Se podrá ver por https://www.facebook.com/espacioincaa.villamaria/ y se replicará en todos los Facebook de la Red Federal de Cines Espacios INCAA y del Instagram del Espacio INCAA Villa María.

 

Filmografía de Virna Molina y Ernesto Ardito 
 

🎞️ Raymundo(2003), documental sobre la vida y obra de Raymundo Gleyzer, cineasta argentino secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976.

🎞️ Corazón de fábrica(2008), documental sobre la primer fábrica recuperada por sus trabajadores en la crisis del 2001

🎞️ Memoria Iluminada(2008) documental transmitido por el canal Encuentro sobre las vidas de Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh, Paco Urondo, Julio Cortázar y Raymundo Gleyzer.

🎞️ Moreno(2013) documental largometraje sobre el crimen político y el pensamiento del prócer argentino Mariano Moreno.

🎞️ Alejandra(2013) documental largometraje sobre la poeta Alejandra Pizarnik.

🎞️ El futuro es nuestro (2014) documental transmitido por el canal Encuentro sobre los desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires cual fue, de todos los colegios secundarios del país, el más castigado por la reacción y represión de los años ’70.

🎞️ Sinfonía para Ana (2017) primera ficción de Ernesto Ardito y Virna Molina basada en la novela homónima de Gaby Meik, publicada en 2004.

 

Biografía de Sergio Stocchero 
Es realizador audiovisual, periodista, guionista y músico Villamariense. Su labor cinematográfica y audiovisual ha logrado llevar a las pantallas historias populares de Villa María y su región, sus luchas y sus personajes. Identificado en la tradición de Fernando Birri desde su productora Tire Die ha creado un cine con gran presencia comunitaria.

🎞️ La muerte de la Chiva Vazquez (1987). Cortometraje de docudrama sobre la vida del ultimo bandido rural

🎞️ Zambuites (2002). Cortometraje Documental sobre los carnavales de Villa Nueva.

🎞️ El Mula (2006) Largometraje Documental homenaje al ex jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Maria Juan Carlos Mulinetti.

🎞️ Se me ha perdido una niña (2009) Largometraje Documental sobre la pueblada de Corral de Bustos en la provincia de Córdoba.

🎞️ Barquito de papel. El diario de la gente (2013) Largometraje Documental sobre la empresa recuperada por sus trabajadores El Diario de Villa María.

🎞️ En este año se encuentra próximo a estrenar la película por los 25 años de la creación de la Universidad Nacional de Villa María.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias