Desde hoy

Nueva muestra fotográfica se suma a la galería virtual de la Usina Cultural

"Ineludible, un ensayo sobre el agua" de la fotógrafa y artista visual cordobesa, Candelaria Magliano se puede visitar en el sitio usinacultural.unvm.edu.ar
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:07

A partir de hoy y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra "Ineludible, un ensayo sobre el agua" de la fotógrafa y artista visual cordobesa, Candelaria Magliano. Esta serie se suma a la galería de exposiciones virtuales que se dan desde el mes de marzo, en el marco del Espacio Artes Visuales de la UC en https://usinacultural.unvm.edu.ar/

La propuesta de Magliano se presenta como ensayo fotográfico en blanco y negro, y reúne 22 fotografías digitales tomadas de forma directa entre 2012 y 2017. En palabras de la autora: "Este trabajo es fruto del encuentro entre dos grandes amores: la tierra con sus variadas, necesarias y hermosas humedades y mis hijos".

La artista visual propone volver la mirada hacia los tiempos y espacios cotidianos. "Pensar el agua es, también, sondear acerca del origen de la vida y de la capacidad de sostenerla, del amor, de la crianza…es indagar sobre las corrientes profundas que nos atraviesan de manera ineludible" sostiene Magliano en la memoria conceptual de su obra.

Para acceder a la muestra, se deberá ingresar a la pestaña muestras de la web de la UC o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/35DOxj3.

Es importante mencionar que la obra fue presentada por primera vez en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, en la Ciudad de Córdoba y luego en diversos ámbitos.

La autora

Candelaria Magliano nació en la Ciudad de Córdoba en 1976. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria (CUP). Ha cursado la Tecnicatura en Fotografía Digital en La Metro, Escuela de Comunicación y Diseño y tomó cursos de formación de manera particular.

Actualmente se encuentra escribiendo la tesis sobre educación visual, para recibirse de Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea, en tanto que se desempeña como docente del espacio curricular "Fotografía" en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Como fotógrafa expone de manera regular en forma individual y colectiva en salones, festivales y ferias en Argentina y en el exterior (España, México, Alemania y USA). Siendo para destacar los siguientes ensayos y series: "Celebración del Desconcierto" (2010), "Claro de luna" (2013-2018), "Arroz con leche/Crianza" (2011-2015), "Ineludible, un ensayo sobre el agua".

En 2019 publicó el libro-objeto y serie fotográfica "Unas tiras muy largas", que –hasta ahora- fue presentado en el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, (Córdoba), Fundacruz (Río Gallegos) y en SOFA/CHICAGO.
Es importante destacar que en este momento está trabajando en un ensayo fotográfico sobre el amor, que ha sido pre-seleccionado para la Beca de Producción Olot y que debe defender el año que viene en España.

 

Sus obras y producciones se puede ver en candelariamagliano.com
En redes sociales:
IG @candelariamagliano
FB Candelaria Magliano

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias