Desde hoy

La muestra anual de fotoperiodismo local se suma a la Usina Cultural

La propuesta de reporteros gráficos de Villa María y Villa Nueva, se suma a la galería virtual de la ex casona Sobral en usinacultural.unvm.edu.ar. Vale recordar que hoy se celebra el Día del Fotógrafo y la Fotógrafa
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:39

A partir de hoy y de manera permanente, se puede recorrer una nueva muestra en la web de la Usina Cultural (UC). Se trata de la "Muestra anual de fotoperiodismo 2020" de reporteros gráficos de Villa María y Villa Nueva, un grupo integrado por María Victoria Araujo, Martín Llampayas, Gonzalo Vega, Roberto Zayas y Daniel Albornoz.

En una galería que reúne cerca de 50 postales se puede conocer y recorrer el trabajo documental que en distintas instancias realizaron los profesionales. Desde el registro de los carnavales en Villa Nueva, pasando por celebraciones patrias y hasta la etapa más reciente en contexto de pandemia por Covid 19, la exposición visibiliza el trabajo cotidiano y en terreno que los reporteros realizan.

Es importante mencionar que el grupo de profesionales realiza muestras anuales de fotografía periodística con la intención de visibilizar parte de su trabajo diario que, muchas veces, no sale publicado en sus respectivos medios debido a cuestiones de espacio y criterio periodístico. Entre algunos de los sitios en donde han exhibido sus fotografías, se pueden mencionar la Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen en Villa Nueva y el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Vale señalar que la apertura de la muestra virtual se enmarca en el Día del Fotógrafo en Argentina y en algunos países de Latinoamérica. Para acceder a la muestra se deberá ingresar a la web de la UC: usinacultural.unvm.edu.ar o a través del enlace: https://bit.ly/33OymwY.

 

Los artistas

Daniel Alberto Albornoz, es fotógrafo de eventos sociales y fotógrafo en el área de prensa de la Municipalidad de Villa Nueva. Comenzó a tomar cursos y talleres de fotografía en el año 2000 en distintos institutos de la ciudad de Villa María, incluyendo dos años de cursado en la escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Martín Alejandro Llampayas, es reportero gráfico, y socio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Actualmente se desempeña como fotógrafo oficial de la Municipalidad de Villa María,
tarea que realiza desde el año 2015 y además es corresponsal del Diario "La Voz del Interior" desde el año 2014.
Sus trabajos han sido publicados en el portal Villa María Vivo y en distintos medios nacionales y provinciales. Ha participado en diferentes muestras individuales y colectivas. Durante 13 años trabajó en el Diario "Puntal Villa María".

María Victoria Araujo es Licenciada en Diseño y producción de Imagen por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Actualmente es socia de la Cooperativa Comunicar, editora de “El Diario”, donde se desempeña como
reportera gráfica y maneja las redes sociales. Además, por tratarse de una cooperativa de trabajo, realiza tareas en lo que a esto respecta.  Ha realizado una Diplomatura en Economía Social Solidaria. Es además miembro de ARGRA. y  del registro de profesionales de las artes visuales de Villa María. Ha realizado una adscripción en la UNVM, en la cátedra de “Fotografía periodística”, de la Carrera de Comunicación Social. Sus trabajos se pueden ver en Instagram: @mvictoria_araujo.

Gonzalo Vega, es diseñador gráfico y fotógrafo graduado en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Trabajó en el diario "Puntal Villa María" y realizó colaboraciones en revistas como "Cátedra Libre". Publicó en distintos medios gráficos como "El Diario del Centro del País" y "Rosario 12" (Página 12). También en la "Revista WAM", "Revista virtual Fusión Fotográfica", "Agencia Archivo Latino", "Bex Magazine" y "Revista Viejo Mar" del diario "La Reforma" de General Pico, La Pampa. Ha publicado también en el "Anuario 2019" de la revista de Bariloche "Bex Magazine" y "Revista Nosotros Mismos". Fue ganador de la Alianza Francesa de Rosario, temática “Jugar sobre la tierra”. En la etapa final, pasa a representar a la Argentina en el concurso a nivel mundial en el año 2013. Ha participado además de una charla sobre fotoperiodismo mantenida con los estudiantes de primer año de la Licenciatura
en Comunicación Social de la UNVM.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias