El lunes a las 19 horas

Harán el conversatorio "La Villa María de los '80"

En el marco del 153° aniversario de nuestra ciudad, disertarán vía Zoom el doctor en Ciencia Política Emanuel Barrera Calderón, el licenciado en economía Carlos Seggiaro y el director de la Eduvim Carlos Gazzera. Organizan la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Sabattini
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:28

 

Para conmemorar un nuevo aniversario de la localidad, se realizará el conversatorio “La Villa María de los 80´. El retorno de la democracia”.

El próximo lunes 28 de septiembre a las 19, se llevará adelante el encuentro que organiza la Agencia Córdoba Cultura a través de la Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini, en el marco del 153° Aniversario de la Ciudad de Villa María.

Del conversatorio, que se podrá seguir gratuitamente a través de la plataforma Zoom, participará Emanuel Barrera Calderón, quién brindará una charla sobre los imaginarios colectivos en la ciudad en los tiempos del regreso de la democracia en el 83, Carlos Seggiaro sobre los aspectos económicos de la época y Carlos Gazzera sobre el importante desarrollo cultural en esos tiempos.

Las inscripciones son para todo público y podrán realizarse de forma gratuita al mail: museosabattini@gmail.com

 

Los disertantes

Emanuel Barrera Calderón: Doctor en Ciencia Política (Universidad Nacional de Córdoba). Docente e investigador de la Universidad Nacional Villa María. Docente interino de la Universidad Provincial de Córdoba.

Becario posdoctoral del Consejo de Investigaciones en Ciencia y Tecnología (CONICET) dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (Grupo Asociado al Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad- CONICET).

En su tesis doctoral analizó la reconfiguración del Estado local villamariense durante la cooperativización de empresas recuperadas a partir del estudio de caso de 3 cooperativas: El Sol, Ctalamuchita y 7 de febrero.

Carlos Seggiaro: Licenciado en Economía – UNC. Asesor Económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria Argentina. Miembro del equipo técnico de la Fundación Fortalecer, que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asesor del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba. Docente en diversas cátedras de los Institutos de Ciencias Sociales y Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María.

Carlos Gazzera: Es docente e investigador de las Universidades Nacional de Villa María y de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2008 dirige la Editorial de la UNVM, Eduvim. Integra la Junta ejecutiva de la REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales) para el período 2020-2022.

Más de
1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias