Falleció una de las fundadoras del Conservatorio Superior Felipe Boero

Adiós a una impulsora de la educación musical

Perla Baccari de Buteler dejó de existir durante la madrugada de ayer. Fue directora y una de las cuatro docentes que fundaron la institución en 1966
martes, 12 de enero de 2021 · 07:32

Durante la madrugada de ayer se conoció una noticia que enlutó a todo el mundo de la educación, se trata del fallecimiento de Perla Baccari de Buteler, quien fuera directora y una de las cuatro docentes (junto a Gladys Ruiz, Esther Amblard e Irene Timacheff) que en 1966 fundaron el Conservatorio Superior Felipe Boero.

La información llegó a través de un comunicado emitido desde el mismo Conservatorio, destacándola como una referente en tales filas educativas que tenía “una sólida formación musical y pianística”.

“Recibida en Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Córdoba, era poseedora además de una gran cultura general y capacidad de gestión, lo cual le permitió hacer crecer el Conservatorio posicionándolo como un referente provincial en la educación musical”, dimensionaron.

 

En contacto con la cultura

Tras haberse jubilado durante el año 1992, Baccari se encontraba retirada de la actividad docente, aunque permanecía en constante contacto con el desarrollo cultural a nivel local.

En ese punto, valorando la actuación de las impulsoras, desde el espacio también destacaron que éstas “fundaron de la nada una institución que ha dejado y sigue haciendo huella en la educación musical de la ciudad y región”.

En tanto, las redes sociales del establecimiento educativo fueron el punto donde todos los que la conocieron confluyeron para dejarle palabras de homenaje, definiéndola como “un ejemplo de persona digno de imitar” o “la persona más generosa, humilde y solidaria”.

 

El dato

"Si bien durante los 60 existían varios conservatorios, ninguno de ellos entregaba un título habilitante para luego desenvolverse en la tarea docente. La idea, en primer punto, fue que en Villa María se instalara uno similar a otro ubicado en Córdoba capital, donde se pudiera obtener tal facultad. Así, bajo la Gobernación de Páez Molina y la Intendencia de Porfirio Seppey, el 1 de abril de 1966 fue la fecha que marcó el nacimiento del Conservatorio Felipe Boero". (conceptos aportados en 2017 por Germán Ruiz, referente del espacio, en diálogo con El Diario).

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias