Villa María, Cosquín, Jesús María y Alta Gracia analizan el calendario 2022

Reunión de ciudades festivaleras

Las fiestas populares de la provincia intentarán potenciarse entre ellas y, al mismo tiempo, dar empuje al turismo en la provincia
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:30

El intendente interino Pablo Rosso y la presidenta de la mencionada Sociedad de Economía Mixta Deporte y Turismo, Noelia Macagno, participaron en una reunión en la Sede de la Agencia Córdoba Turismo, encabezada por su titular, Esteban Avilés, junto a las autoridades de los festivales de mayor envergadura de la Provincia: Doma y Folclore de Jesús María, Folclore de Cosquín, Cosquín Rock y Encuentro de Colectividades de Alta Gracia.

En el encuentro se dialogó sobre el escenario sanitario actual y la proyección de cara a la temporada de verano. “En ese sentido, se valoró positivamente el proceso de vacunación y la necesidad de contar con esquemas completos de inmunización. También se consideraron distintas estrategias vinculadas al cuidado y la prevención, para facilitar el acceso a los eventos contando con estas premisas. Y se delinearon de manera preliminar posibles acciones de trabajo asociado para la promoción de cada ciudad con eje en los festivales, fortaleciendo estas festividades que son partes significativas en la industria del turismo provincial”, informaron desde la Municipalidad de Villa María.

En tanto, Rosso consideró que “siempre es importante poder escuchar y participar, para reunir la mayor cantidad de elementos ante escenarios aún inciertos y de un sector que está volviendo paulatinamente a sus actividades”.

La presidenta del Ente Deporte y Turismo, Macagno sostuvo que “Córdoba se destaca por sus festivales, y que las ciudades que los albergamos podamos trabajar en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo nos permite seguir potenciando nuestra fiesta, que posiciona a toda la provincia a nivel país y, en este contexto particular de pandemia, poder encontrar puntos de desarrollo y fortalecimiento mutuo”.

 

Con funciones gratuitas - Llega el primer Festival de Cine Cordobés

Con la presencia de los protagonistas de la película “La Chacha”, Gabriel Goity y Gladys Florimonte, mañana a las 21.30 se dará la función de apertura del primer Festival de Cine Cordobés en Villa María. También estará presente su director, Franco Verdoia.

Será en la sala del Espacio INCAA del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y se extenderá luego los 15, 17, 21, 22 y 24 de este mes.

Además, durante el ciclo también se proyectaran las películas “Bandido”, protagonizada por Osvaldo Laport, el documental “La invención de Castagno”, dirigido por Pablo Checchi, y la película de terror “Grimorio”, de Cabustra Arts, terminada en pandemia y que se verá por primera vez en cines, entre otras.

La propuesta ve en la industria audiovisual una posibilidad de difundir los atractivos de la geografía cordobesa, ideales para convertirse en un set de filmación”, sotienen los organizadores.

Los responsables de la sala indicaron que se exigirá ingreso y permanencia con barbijo.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias