Entrevista con Ale Sergi de Miranda!

“Tocar ante el público en vivo es como volver a casa”

El líder de la destacada banda de electropop nacional responde algunas preguntas antes del show que brindará esta noche en el Teatro Verdi junto a Juliana Gattas. Adelantó que, además de alumbrar los temas nuevos, repasarán todos los clásicos de su discografía
domingo, 21 de febrero de 2021 · 07:00

-La primera pregunta es de cajón, pero más que adecuada: ¿qué sensaciones atraviesan al volver a actuar ante el público presente?

-Las sensaciones son las más parecidas a las que vivíamos previamente. Durante la pandemia hemos tratado de hacer cada pequeña actividad que se permitía hacer para volver a tocar. Empezamos con el streaming, luego con los autoshows o gente dentro de autos hasta ahora que se puede volver a la presencialidad, aún con ciertas restricciones en cantidad de público y en la ubicación de los espectadores. Así y todo se parece a lo anterior y la sensación es fantástica. Es como volver a casa.

 

"No queremos que nuestro público se enferme"

-De todos modos, ¿qué aspectos positivos pueden rescatar dentro de las restricciones?

-Nuestra pasión es salir de gira. Es una pasión y una necesidad compartir con la gente, ver sus reacciones, sus caras, tenerlos de vuelta al frente. Nos parece genial que se pueda dar y a la vez valoramos mucho que haya protocolos para desarrollar nuestra actividad, porque queremos a nuestro público y por eso queremos que no se enfermen. Y nosotros tampoco, obviamente.

-Dado que hace un buen tiempo que no aterrizaban por Villa María, ¿tienen planeado un show de repaso amplio de su repertorio?

-Es cierto que hace mucho que no vamos por allá, por eso vamos a hacer un repaso de toda nuestra carrera. Como en abril vamos a sacar nuestro próximo disco, unas cuántas nuevas, que ya han salido en videos, vamos a tocar, como "Un tiempo", "Luna de papel", "Me gustas tanto" o Entre las dos". Pero, además, llevaremos un cúmulo de canciones clásicas que no podemos dejar de tocar. Entendemos que más allá de nuestro público habitual también va a haber gente que nunca nos ha visto en vivo. Por eso, no queremos que estén una hora y media escuchando música que no conocen del todo. Vamos a tocar lo que la gente quiere.

-La veta estética siempre ha tenido una preponderancia en sus shows. ¿Cómo ha planeado Juliana las presentaciones de esta gira en ese aspecto?

-Nuestros shows siempre están muy apoyados en el plano artístico, pero por primera vez y para esta gira, va a haber múltiples cambios de vestuario. Va a ser algo casi constante y a la vista de la gente; va a parecer una performance teatral, te diría. Para eso, estuvimos buscando y eligiendo prendas de nuestros roperos. Ya lo van a ver.

-Según comentaron, "Entre las dos" salió de una jornada de trabajo con la solista chilena Javiera Mena, probando distintas texturas sonoras. ¿Tienen planeado volver a aliarse con Javiera dado la buena química que lograron plasmar?

-Con Javiera tenemos una relación de años. Ella nos ha venido a ver en vivo y nosotros la hemos visto a ella. Incluso, con ella he trabajado en un disco de Meteoros, el proyecto musical paralelo que tengo con otros músicos (Cachorro López, el Dj Didi Gutman y la cantante Rosario Ortega, entre otros). Nos encantó trabajar con ella, pero no quedarían muchas cosas por hacer de más, porque ya desarrollamos un videoclip, tocamos en vivo y compusimos juntos. De todos modos, la relación funciona en forma constante.

-Gracias al videoclip de dicho tema, nació sin pensarlo "Male Sergi" (Ale vestido de mujer). ¿Van a continuar explotando ese personaje particular en vivo o en otras producciones?

-No quisiera adelantar nada para el domingo, pero tal vez "Male" se da una vuelta por Villa María.

 

"Hemos evolucionado como sociedad"

-En diálogo con Javiera y con Ale Ross, el director, señalaron que tras lanzar el tema esperaban alguna repercusión o polémica por la temática planteada de la relación afectiva o amorosa entre dos mujeres. Pero finalmente no hubo demasiados  comentarios altisonantes. ¿Será que la sociedad ya ha "madurado"?

-Eso es algo que Ale (Ross) dijo pero yo, la verdad, no esperaba ese tipo de comentarios negativos. El videoclip no muestra nada por lo que alguien se pueda escandalizar. Las imágenes acompañan lo que la canción dice, aún de una forma bastante explícita, pero ya no escandaliza tanto o casi nada. Creo que sí hemos cambiado o evolucionado como sociedad y eso lo tomo como algo positivo.

-¿Cómo viene programado el año en materia de producciones y presentaciones?

-Como te decía anteriormente, en abril sacamos el octavo disco de estudio y lo vamos a ir presentando en la medida que se haga posible. Es difícil poder programar algo en estas circunstancias. De todos modos, ya hemos filmado un videoclip y está otro a punto de filmarse. Y cuando el disco salga a la calle, queremos salir de gira. Incluso, nos gustaría volver a salir fuera de Argentina, que es algo que nos encantaba hacer, aunque todavía es imposible. Lo que sí, dejaremos que la corriente nos guíe y veremos qué pasa.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias